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7 desafíos a la hora de conformar un equipo de trabajo

      
<p>¿Cuál es la mejor manera de conformar un equipo? ¿Qué desafíos hay que enfrentar? ¿Cuál es la receta para que funcionen a la perfección? Conocé todas las respuestas a continuación.</p><p> </p><p><span style=color: #ff0000;><strong>Lee también</strong></span><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=El trabajo en equipo es sumamente valorado por los argentinos href=https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2014/05/05/1095838/trabajo-equipo-sumamente-valorado-argentinos.html>» <strong>El trabajo en equipo es sumamente valorado por los argentinos</strong></a><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=¿Cómo se puede tener un equipo de trabajo productivo? href=https://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2014/08/08/1109387/como-puede-tener-equipo-trabajo-productivo.html>» <strong>¿Cómo se puede tener un equipo de trabajo productivo?</strong></a>  <br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=¿Qué hacer cuando tu equipo te lleva la contra? href=https://noticias.universia.com.ar/consejos-profesionales/noticia/2015/07/27/1128860/hacer-equipo-lleva.html>» <strong>¿Qué hacer cuando tu equipo te lleva la contra?</strong></a> </p><p>  </p><p><strong>1. <span style=text-decoration: underline;>Para construir un buen equipo es importante la dedicación</span></strong></p><p>Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de conformar un equipo ideal, es que va a requerir de nuestra completa dedicación y tiempo. Es importante estudiar quien lo va a integrar y por qué. Luego hay que esforzarse por crear lazos entre esas personas. Para todo ello hay que <strong>poner la construcción del equipo entre nuestras principales prioridades</strong>, y no como una tarea extra.</p><p> </p><p><strong>2.<span style=text-decoration: underline;>El objetivo principal es aprender</span></strong></p><p>Los equipos siempre tienen una misión: desarrollar un proyecto, planificar un evento, entregar un trabajo académico, entre tantas otras. Pero lo que hay que tener presente es que el objetivo principal de un jefe o un profesor al pedir que sus empleados o alumnos trabajen en equipo, es que puedan <strong>aprender de la experiencia</strong>. Al hacerlo prenden de la forma de pensar de los demás, aprenden a organizarse, a designar roles y a enfrentar desafíos juntos.</p><p> </p><p><strong>3. <span style=text-decoration: underline;>Los roles de todos deben estar definidos</span></strong></p><p>Para evitar malos entendidos y discusiones es importante definir desde el principio qué rol cumple cada integrante. De esta manera es posible definir si todos tienen las mismas responsabilidades o si algunos dependen de otros.</p><p> </p><p><strong>4. Los líderes cumplen un rol clave para que el equipo funcione</strong></p><p>Un rol que siempre tiene que existir en un equipo es el de <span style=text-decoration: underline;><strong><a href=https://noticias.universia.com.ar/consejos-profesionales/noticia/2015/07/22/1128640/5-situaciones-lider-resuelve-exito.html>líder</a></strong></span>. Esta persona tiene la responsabilidad de ayudar a que su equipo funcione. Para ello no pueden ser distantes, sino que tienen que involucrarse emocionalmente, preguntarles si están a gusto o qué puede hacer para mejorarlo. Un equipo donde prevalece la confianza mutua y donde los miembros del equipo tienen inteligencia emocional, tiene más posibilidades de triunfar.<br/> </p><blockquote style=text-align: center;>¿Te gustaría tener un trabajo donde puedas liderar un equipo? Conocé las ofertas laborales disponibles en el <span style=text-decoration: underline;><strong><a id=EMPLEO class=enlaces_med_generacion_cv title=Portal de Empleo href=https://empleos.universia.com.ar/>Portal de Empleo</a></strong></span></blockquote><p> </p><p><strong>5.El equipo tiene que trabajar en pos de una buena comunicación</strong></p><p>En un equipo es importante que todos estén al tanto de las últimas decisiones, las próximas reuniones y estrategias a llevar a cabo, para estar en el mismo canal. Para eso es importante trabajar para que exista una buena comunicación: proponer un medio por el cual se van a informar de las últimas novedades y participar a todos los miembros, consultar si existen dudas y generar espacios para la reflexión y el feedback.</p><p> </p><p><strong>6. El éxito de las reuniones reflejan el desempeño del equipo</strong></p><p>¿Qué tan productivo es el equipo? Una manera sencilla de descubrirlo es mediante las reuniones que se llevan a cabo. ¿Pudieron cumplir con lo esperado? ¿Reinó un ambiente agradable? ¿Todos pudieron expresar sus opiniones? Las reuniones exitosas y productivas, donde los presentes quedan conforme con su desarrollo, demuestran que prevalece un buen trabajo del equipo.</p><p> </p><p><strong>7. El intercambio de ideas es positivo siempre que se llegue a un entendimiento</strong></p><p>Discutir sin motivo aparente no es sano para un equipo. Pero por el contrario, intercambiar ideas y formas de pensar puede ser realmente beneficioso si se intenta llegar a un entendimiento.</p><p> </p>

¿Cuál es la mejor manera de conformar un equipo? ¿Qué desafíos hay que enfrentar? ¿Cuál es la receta para que funcionen a la perfección? Conocé todas las respuestas a continuación.

 

Lee también
» El trabajo en equipo es sumamente valorado por los argentinos
» ¿Cómo se puede tener un equipo de trabajo productivo? 
» ¿Qué hacer cuando tu equipo te lleva la contra? 

  

1. Para construir un buen equipo es importante la dedicación

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de conformar un equipo ideal, es que va a requerir de nuestra completa dedicación y tiempo. Es importante estudiar quien lo va a integrar y por qué. Luego hay que esforzarse por crear lazos entre esas personas. Para todo ello hay que poner la construcción del equipo entre nuestras principales prioridades, y no como una tarea extra.

 

2.El objetivo principal es aprender

Los equipos siempre tienen una misión: desarrollar un proyecto, planificar un evento, entregar un trabajo académico, entre tantas otras. Pero lo que hay que tener presente es que el objetivo principal de un jefe o un profesor al pedir que sus empleados o alumnos trabajen en equipo, es que puedan aprender de la experiencia. Al hacerlo prenden de la forma de pensar de los demás, aprenden a organizarse, a designar roles y a enfrentar desafíos juntos.

 

3. Los roles de todos deben estar definidos

Para evitar malos entendidos y discusiones es importante definir desde el principio qué rol cumple cada integrante. De esta manera es posible definir si todos tienen las mismas responsabilidades o si algunos dependen de otros.

 

4. Los líderes cumplen un rol clave para que el equipo funcione

Un rol que siempre tiene que existir en un equipo es el de líder. Esta persona tiene la responsabilidad de ayudar a que su equipo funcione. Para ello no pueden ser distantes, sino que tienen que involucrarse emocionalmente, preguntarles si están a gusto o qué puede hacer para mejorarlo. Un equipo donde prevalece la confianza mutua y donde los miembros del equipo tienen inteligencia emocional, tiene más posibilidades de triunfar.
 

¿Te gustaría tener un trabajo donde puedas liderar un equipo? Conocé las ofertas laborales disponibles en el Portal de Empleo

 

5.El equipo tiene que trabajar en pos de una buena comunicación

En un equipo es importante que todos estén al tanto de las últimas decisiones, las próximas reuniones y estrategias a llevar a cabo, para estar en el mismo canal. Para eso es importante trabajar para que exista una buena comunicación: proponer un medio por el cual se van a informar de las últimas novedades y participar a todos los miembros, consultar si existen dudas y generar espacios para la reflexión y el feedback.

 

6. El éxito de las reuniones reflejan el desempeño del equipo

¿Qué tan productivo es el equipo? Una manera sencilla de descubrirlo es mediante las reuniones que se llevan a cabo. ¿Pudieron cumplir con lo esperado? ¿Reinó un ambiente agradable? ¿Todos pudieron expresar sus opiniones? Las reuniones exitosas y productivas, donde los presentes quedan conforme con su desarrollo, demuestran que prevalece un buen trabajo del equipo.

 

7. El intercambio de ideas es positivo siempre que se llegue a un entendimiento

Discutir sin motivo aparente no es sano para un equipo. Pero por el contrario, intercambiar ideas y formas de pensar puede ser realmente beneficioso si se intenta llegar a un entendimiento.

 


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