Cómo darte cuenta de que tenés potencial de líder
¿No sabés si contás con lo necesario para dirigir un proyecto? Conocé distintas características que tienen los líderes y comprobá si tenés potencial.

text.compare.empty.header
label.searchBox.help2
¿No sabés si contás con lo necesario para dirigir un proyecto? Conocé distintas características que tienen los líderes y comprobá si tenés potencial.
Mientras que algunos tienen 100% confianza en sus ideas y saben cómo transmitirlas a los demás para llevarlas adelante, hay otros que dudan un poco más de su capacidad. Tal vez seas un líder en potencia y aún no lo sepas. Descubrilo a continuación.
Lee también
» Cómo ser un líder silencioso
» ¿Qué 3 cosas te convierten en un buen líder?
» ¿Por qué no tengo éxito como líder?
1.Irradiás buena energía
Las personas disfrutan de estar con personas que ven el medio vaso lleno. ¿Siempre te preguntan por qué estas de buen humor? ¿Sabés recomponerte de las malas pasadas? Son cualidades necesarias para enfrentar el sinfín de situaciones que se les presentan a los líderes a diario.
2.Confían en vos
Empezás a hablar con alguien, y al poco rato te cuentan cómo se sienten respecto a un tema y asuntos personales. Claramente confían en vos, lo cual es una cualidad de los líderes, quienes necesitan que los demás confíen en sus ideas y valoren sus consejos.
3. Recibís las ideas y consejos de los demás
Si, tal vez tu idea es la mejor de todas, pero eso no implica que no puedas recibir feedback y mejorar algunos detalles. Por eso estas abierto a recibir comentarios y consejos de tus compañeros, una actitud muy propia de un líder.
4. No perdés el control
¿Quedan menos de 24 horas para entregar un proyecto importante? Tu actitud frente a los demás es tranquila, a pesar de que por dentro te recorre la ansiedad y los nervios. Los líderes innatos saben que es importante no perder la compostura y el control para corroborar a un buen ambiente laboral. Son un ejemplo, y la tranquilidad que transmiten pasa a ser imitada por los demás.
5. Sabés tomar decisiones importantes
El trabajo de un líder no es sencillo. Muchas veces su equipo es productivo y reina la paz, y otras tiene que tomar decisiones difíciles como señalar a alguien que está haciendo las cosas mal o suplantarlo por otra persona. Si sabés tomar decisiones importantes sin miedo y con respeto, es una buena señal.
6. Sabés priorizar
Tenés una fiesta super divertida, pero al otro día te espera una reunión con personas importantes en la que necesitás que estar lúcido y con energía. ¿Qué hace una persona líder? Prioriza. Es más importante descansar bien y hacer un buen trabajo al día siguiente. Del mismo modo si estás con tu familia un fin de semana los priorizas y dejas el correo electrónico de trabajo para el lunes.