text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Las 6 reglas de oro de Hollywood para escribir mejor

      
<p>Para crearte un blog o una página web no necesitás pagar nada, lo cual promueve una creciente competencia entre los distintos medios online que se esfuerzan por destacarse.  ¿Querés producir texto de calidad? Conocé a continuación 6 consejos de un escritor exitoso de Hollywood.</p><p> </p><p><span style=color: #ff0000;><strong>Lee también</strong></span><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=LinkedIn ofrece orientación vocacional a los jóvenes href=https://noticias.universia.com.ar/consejos-profesionales/noticia/2015/04/30/1124276/10-consejos-escribas-mejor.html>» <strong>10 consejos para que escribas mejor</strong></a><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=Aprendé en 5 pasos cómo escribir un ensayo href=https://noticias.universia.com.ar/cultura/noticia/2015/06/12/1126492/aprende-5-pasos-como-escribir-ensayo.html>» <strong>Aprendé en 5 pasos cómo escribir un ensayo</strong></a>  <br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=Guía para una buena redacción href=https://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2014/12/15/1116605/guia-buena-redaccion.html>» <strong>Guía para una buena redacción</strong></a> <br/><br/></p><p>El reconocido blog Barking Up The Wrong Tree (cuyas publicaciones han aparecido en el New York Times, el Wall Street Journal, y la revista Time) reveló los consejos propuestos por Andrew Kevin Walker para escribir mejor. Walker fue el escritor de grandes éxitos de Hollywood como Seven, una película de 1995 en la cual actúan Morgan Freeman, Brad Pitt y Gwyneth Paltrow. Universia Argentina te cuenta los principales consejos y por qué son efectivos.</p><p> </p><p><strong>1.<span style=text-decoration: underline;>Cuidá estructurar el texto de manera ordenada y clara</span></strong></p><p>Algunos escritores, en el intento por innovar, optan por principios abruptos o finales inconclusos. No es que esté prohibido, pero aún utilizando estas técnicas es importante que organices el texto de tal manera que el lector no tenga problemas en comprender lo que escribiste. Es decir, los viejos y conocidos <strong>“Principio, desarrollo y desenlace” son fundamentales </strong>para obtener un texto estructurado que refleje que eres un buen escritor.<br/><br/></p><p><strong>2.<span style=text-decoration: underline;>Decidí desde el comienzo cómo terminarás la historia </span></strong></p><p>Para que todo el desarrollo tenga sentido, es mejor que decidas desde el momento cero cuál será el desenlace de tu historia. Si bien puede ir cambiando tu idea mientras escribes, <strong>es mejor partir de una idea y no ir escribiendo sin un norte</strong>. De esta manera podrás saber qué tono darle a la historia, cómo crear más misterio, qué pistas darle al lector para que éste sepa cuál es tu hilo conductor, y que continúe atrapado y lea hasta el final.</p><blockquote style=text-align: center;>¿Te gustaría hacer un curso de redacción? Conocé las oportunidades disponibles en el <span style=text-decoration: underline;><strong><a id=CURSOS class=enlaces_med_leads_formacion title=Portal de Cursos href=https://cursos.universia.com.ar/humanidades>Portal de Cursos</a></strong></span></blockquote><p><strong>3.Tenés que ser tu propio editor</strong></p><p>Si trabajás en un diario online por ejemplo, seguro tenés al menos un editor. Lo importante es que nunca te descanses en él, y por el contrario pienses que tú sos el mejor crítico de tu obra y que por eso <strong>sos el principal responsable de volver a leer lo que escribiste.</strong> Según Walker su regla fundamental es que “escribir es reescribir” lo cual significa que al finalizar de escribir es importante volver a leerlo con ojo crítico. Es una oportunidad para pulir tu escritura y ver si realmente reflejaste tus ideas de manera comprensible para el lector.<br/><br/></p><p> <strong>4.<span style=text-decoration: underline;>Ser minucioso y perfeccionista es una cualidad beneficiosa</span></strong></p><p>¿Te lleva mucho tiempo terminar de redactar porque sos perfeccionista? Ideal. Si bien puede ser una cualidad poco deseable en algunos ámbitos, en materia de escritura es necesaria. <strong>Necesitás ser exigente con vos mismo para presionarte a dar lo mejor de vos. </strong>Si por el contrario creés que estás escribiendo lo mejor del mundo, seguramente ni te molestes es volver a leerlo… lo cual es un grave error. No seas conformista, es mejor que vos mismo destruyas tu obra a que alguien más lo haga por vos.<br/><br/></p><p> <strong>5. <span style=text-decoration: underline;>Evitá que todo sea predecible</span></strong></p><p>¿Cómo escribir un ensayo para la Universidad que no sea aburrido? Sencillo: tenés que ser creativo y evitar que todo lo que escribís sea esperable. Para eso tenés que crear <strong>algún giro sorpresivo que vuelva a captar la atención del lector</strong>. Ese pequeño shock o sorpresa es lo que ayudará a que tu ensayo, artículo o presentación se destaque y sea recordada.<br/><br/></p><p> <strong>6.<span style=text-decoration: underline;>Esforzate por confiar en tu forma de escribir a pesar de las negativas</span></strong></p><p>El problema de los periodistas, escritores y todos los profesionales vinculados a las letras, es que no existe una línea que separe claramente la buena producción escrita de la mala. Hay mucho subjetivismo, por lo cual te puede suceder que muchas personas consideran que lo que escribes no es bueno. Para estar fuerte y evitar que eso te deprima, <strong>tenés que esforzarte por siempre confiar en lo que escribís, escribir de manera honesta y mantenerte optimista. </strong></p><p> </p>

Para crearte un blog o una página web no necesitás pagar nada, lo cual promueve una creciente competencia entre los distintos medios online que se esfuerzan por destacarse.  ¿Querés producir texto de calidad? Conocé a continuación 6 consejos de un escritor exitoso de Hollywood.

 

Lee también
» 10 consejos para que escribas mejor
» Aprendé en 5 pasos cómo escribir un ensayo 
» Guía para una buena redacción 

El reconocido blog Barking Up The Wrong Tree (cuyas publicaciones han aparecido en el New York Times, el Wall Street Journal, y la revista Time) reveló los consejos propuestos por Andrew Kevin Walker para escribir mejor. Walker fue el escritor de grandes éxitos de Hollywood como Seven, una película de 1995 en la cual actúan Morgan Freeman, Brad Pitt y Gwyneth Paltrow. Universia Argentina te cuenta los principales consejos y por qué son efectivos.

 

1.Cuidá estructurar el texto de manera ordenada y clara

Algunos escritores, en el intento por innovar, optan por principios abruptos o finales inconclusos. No es que esté prohibido, pero aún utilizando estas técnicas es importante que organices el texto de tal manera que el lector no tenga problemas en comprender lo que escribiste. Es decir, los viejos y conocidos “Principio, desarrollo y desenlace” son fundamentales para obtener un texto estructurado que refleje que eres un buen escritor.

2.Decidí desde el comienzo cómo terminarás la historia

Para que todo el desarrollo tenga sentido, es mejor que decidas desde el momento cero cuál será el desenlace de tu historia. Si bien puede ir cambiando tu idea mientras escribes, es mejor partir de una idea y no ir escribiendo sin un norte. De esta manera podrás saber qué tono darle a la historia, cómo crear más misterio, qué pistas darle al lector para que éste sepa cuál es tu hilo conductor, y que continúe atrapado y lea hasta el final.

¿Te gustaría hacer un curso de redacción? Conocé las oportunidades disponibles en el Portal de Cursos

3.Tenés que ser tu propio editor

Si trabajás en un diario online por ejemplo, seguro tenés al menos un editor. Lo importante es que nunca te descanses en él, y por el contrario pienses que tú sos el mejor crítico de tu obra y que por eso sos el principal responsable de volver a leer lo que escribiste. Según Walker su regla fundamental es que “escribir es reescribir” lo cual significa que al finalizar de escribir es importante volver a leerlo con ojo crítico. Es una oportunidad para pulir tu escritura y ver si realmente reflejaste tus ideas de manera comprensible para el lector.

 4.Ser minucioso y perfeccionista es una cualidad beneficiosa

¿Te lleva mucho tiempo terminar de redactar porque sos perfeccionista? Ideal. Si bien puede ser una cualidad poco deseable en algunos ámbitos, en materia de escritura es necesaria. Necesitás ser exigente con vos mismo para presionarte a dar lo mejor de vos. Si por el contrario creés que estás escribiendo lo mejor del mundo, seguramente ni te molestes es volver a leerlo… lo cual es un grave error. No seas conformista, es mejor que vos mismo destruyas tu obra a que alguien más lo haga por vos.

 5. Evitá que todo sea predecible

¿Cómo escribir un ensayo para la Universidad que no sea aburrido? Sencillo: tenés que ser creativo y evitar que todo lo que escribís sea esperable. Para eso tenés que crear algún giro sorpresivo que vuelva a captar la atención del lector. Ese pequeño shock o sorpresa es lo que ayudará a que tu ensayo, artículo o presentación se destaque y sea recordada.

 6.Esforzate por confiar en tu forma de escribir a pesar de las negativas

El problema de los periodistas, escritores y todos los profesionales vinculados a las letras, es que no existe una línea que separe claramente la buena producción escrita de la mala. Hay mucho subjetivismo, por lo cual te puede suceder que muchas personas consideran que lo que escribes no es bueno. Para estar fuerte y evitar que eso te deprima, tenés que esforzarte por siempre confiar en lo que escribís, escribir de manera honesta y mantenerte optimista.

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.