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8 formas de practicar mindfullness

      
Fuente: Shutterstock

¿Alguna vez escuchaste hablar de la atención consciente, o mindfulness? Si querés vivir mejor y ser más feliz, existe una técnica llamada mindfullness, que significa atención plena, conciencia plena o mente cerrada y es utilizada para acabar con el estrés, sobre todo de los estudiantes, y mejorar el rendimiento. Si te sentís desbordado por el exceso de información y tecnología o vivís a mil por hora, prestá atención a estas 8 formas de practicar la atención consciente y conectarte con tu “yo” interior. 

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1. Viví en el momento
Disfrutá del presente sin la necesidad de conectarlo con tu pasado o tu futuro. No te preocupes si las cosas no te salen como querés, despojate de tus inseguridades y concéntrate en lo que tenés que hacer. Mindfullness significa ser consciente de la belleza del presente. Empezá hacer las cosas que siempre quisiste hacer, disfrutá de tu trabajo y hacelo con gusto.

2. Aceptá las cosas tal como son
Es tendencia humana desear mejores cosas. Nadie está satisfecho con sus condiciones actuales. Cuando aceptamos las cosas, nos damos cuenta de su valor real. Aumentá la confianza en sí mismo y no trates de modificar tu verdadera personalidad. Rodeate de personas que te aceptan y tienen fe en ti. No cambies las cosas porque no podés aceptarlas.

3. Empezá tu día sin las gadgets
¿Qué es lo primero que hacés cuando te levantas de la cama cada mañana? Si la respuesta es “reviso mi teléfono”, no sos el único que lo hace. Muchas personas comienzan su día por el control de sus teléfonos. En lugar de revisar el correo electrónico o las notificaciones de sus perfiles en redes sociales, sacá algo de tiempo para la meditación. Planificá tu día de una manera sistemática y no te inventes excusas para cambiar tu rutina.

4. Aceptá tus puntos débiles
Como cualquier ser humano, no sos perfecto, aceptá tus debilidades. En vez de sorprenderte de tus errores, aprendé de ellos, analízalos mindfullmente. ¡Es la clave del éxito! Alertate sobre tus imperfecciones y trabajá sobre ellos. Compartí tus problemas con tus amigos y aléjate de los conflictos de ego. Que no te importe si se ríen de vos, acordate que un día te reirás de su inocencia.

5. Tomá pequeños pasos
Definí tu mapa de éxitos paso por paso. Roma no se construyó en un día, por lo que tus sueños llevarán un tiempo para realizarse. En el trabajo tomate pequeños descansos, tomate un fin de semana para disfrutar con amigos y tu familia y para brindar por las pequeñas cosas.

6. Sé paciente
Esperá en la “luz roja”, esperá por alguien y esperá por algo. Calmate y concentrate en las cosas que te rodean y nunca pierdas de vista tu objetivo

7. Deshacete de los pensamientos que te distraen
No sos tus pensamientos, si tenés distracciones práctica mindfullness, y vas a observar que ellas van a empezar a tomar distancia de ti. Depende de ti qué tanto los dejes entrar a tu vida.

8. Reflexioná al terminar el día
Antes de irte a dormir, recolectá todos los momentos lindos que viviste durante el día, apreciá la dulzura de esos pequeños momentos. Sé agradecido por todo y no pierdas el tiempo irritándote con los momentos estresantes, ¡lo único que te da es más estrés! Analizá las cosas depresivas que te pasan y buscales una solución positiva.


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