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7 recomendaciones para que consigas ganarte el respeto como líder

      
Fuente: Shutterstock

Seguramente no te gusten todos los aspectos dentro de la organización en la que trabajás. Si tenés grandes ideas, y querés llevarlas a cabo, es importante que puedas exponer tu pensamiento y confíen en ti para que los implementes y lo conduzcas. Aprendé entonces cómo podés ganar respeto como líder y cumplir así un rol importante en la empresa.

 

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Para ganarte el respeto de tus compañeros no es necesario que tengas un cargo superior. Disponer de un título no te lo asegurará. El secreto es hacerlo con inteligencia y astucia:

 

1.Demostrá confianza en vos mismo

Para poder conducir un equipo es necesario que primero confíes en vos mismo y que también confíes en las ideas que proponés. De esta manera nunca se cuestionarán si tomaron la decisión correcta al seguirte en tus proyectos…simplemente lo sabrán.

 

2-Mostrá pasióne interés constante por la misión y visión de la empresa

Las personas prefieren a quienes tienen pasión por las cosas y los siguen más en sus ideas.

 

3.Tené paciencia.

Hacerte una buena reputación y ganarte el respeto de los demás requiere de tiempo, paciencia y compromiso. Por eso no debes desesperarte si al principio te cuesta conseguirlo.

 

4.Evitá justificar tus decisiones diciendo “porque el jefe lo pidió”.

Si bien puede ser un argumento que parece ser inquebrantable, es más válido que busques otros motivos que sean más detallados y los convenzan de verdad a tus compañeros, y que no sea solo por acatar una orden del jefe.

 

5.Escuchá sus sugerencias.

Lo peor que podés hacer es mantener distancia y abstenerte a darles órdenes. Tenés que incentivar el feedback, el ida y vuelta de sugerencias y propuestas para alimentar un buen clima de trabajo. ¿Tenés dudas? Preguntales. No intentes tener todas las respuestas y parecer que lo sabés todo, porque vas a parecer arrogante.

 

6.Siempre tenés que agradecer.

¿Tu equipo alcanzó una de las metas? ¿Estás orgulloso? Demostráselos. Es tan simple como escribirles un mail, reunirlos un rato y decírselos o comprarles una atención.

 

7.Destacá a los que más se esfuerzan.

En un equipo siempre suele haber personas más responsables y decididas que otras. Para incentivarlos a que no descuiden su forma de trabajar podés asignarles alguna responsabilidad mayor que les de a entender que confiás en ellos completamente.


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