text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Buscar trabajo: ¿Qué dicen tus perfiles en las redes sociales sobre vos?

      
Fuente: Shutterstock

Guillem Recolons, socio de Soymimarca, sostiene a partir de la primera impresión que causás hay dos acciones consiguientes: o te incluyen para investigarte luego, o te descartan inmediatamente. En el primer caso, te dan una segunda oportunidad, una segunda impresión, “nethunter”, en la que los reclutadores van a profundizar en aspectos de tu personalidad, relevancia, coherencia y diferencia.

Lee también
» Los jóvenes utilizan las redes sociales para sobrevivir a su realidad
» Tu comportamiento en las redes sociales dice mucho de tu personalidad
» Profesionales y redes sociales: peligrosa combinación

 

Por su parte, el consultor en posicionamiento personal, Andrés Pérez, cree que la impresión es el impacto que causás en alguien al relacionarte por primera vez. Suelen haber diferencias cuando el encuentro se produce en el mundo real o en el virtual. Las diferencias entre uno y otro encuentro son muy sencillas: en el mundo real, la impresión se acota al contacto físico. Mientras que el mundo de Internet, el primer contacto se da de varias maneras, ya sea mediante un texto, foto, vídeo, lengujae, ortografía, la manera en la que te expresás, etc.

La primera impresión depende mucho también de la profundidad con la que se investigue, que muchas veces suele ser muy superficial. En este sentido, Aziz Zaghnane director de marketing, explica que existen dos tipos de reclutadores: los tradicionales y los que saben cómo funcionan las redes sociales, que son quienes investigan la actividad que has tenido según tu línea del tiempo.

Hoy se pueden incluso analizar los 'Me gusta' de Facebook para sacar conclusiones.

Errores que cometés en las redes sociales

Por ejemplo, en Twitter, cuando te creas un perfil muy rápido, tu imagen es el huevo y no redactás una descripción de tu perfil que te da la oportunidad de darte a conocer. Otro error es tener un perfil cerrado o privado, que uses la red como un juguete nuevo o que no seas constante por ejemplo.

En LinkedIn tenés que definir tu perfil concorde a tu principal actividad y nunca aceptar la opción “en busca de nuevas oportunidades”. En Facebook, el principal error es no cerrar tu perfil correctamente. La primera impresión del mundo virtual puede dosificarse, mientras que el mundo real todo depende de tu presencia porque no hay término medio.


Consejos para cuidar tu imagen en las redes sociales

#1 Trabajá una estrategia de contenidos que te permita ser reconocido como especialista en un área, creá una definición de perfil real, diferente y atractivo.

#2 Limpiá tu perfil de aspectos negativos (fotos inadecuadas, o declaraciones que generen controversia).

#3 Presentación profesional breve: tanto con la imagen elegida y las primeras publicaciones.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.