text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Marca personal: qué es y cómo crearte una

      
Fuente: Fotos Universia

La marca personal conoce la demanda del mercado, capta lo que este necesita y maximiza las utilidades de la empresa. Todas las grandes empresas saben el valor que tiene una marca y son las TIC quienes las divulgan. Tener una marca nos diferencia del resto, nos da presencia y relevancia.

Lee también
» ¿No sabés cómo diferenciarte de tu competencia?
» 5 formas de destacar tu marca personal en tu currículum
» 8 tips para crear una marca personal exitosa 

 

Sabemos que Internet es clave para encontrar un trabajo. Un informe de la consultora Adecco, arrojó que el 66% de las personas de todo el mundo ya no reparte más currículums en mano, porque opta por distribuirlos en los portales de empleo. Para esto esencial que tengas una marca personal que te diferencie de los otros candidatos que se encuentran en la red. ¡Continuá leyendo y enterate cómo hacerlo!


Cómo crear una buena marca personal para encontrar trabajo

La mayoría de los reclutadores busca a sus candidatos en Internet y los siguen en las redes sociales y blogs, así que es recomendable cuidar tu imagen online. Según datos del informe “Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0”, del 69% de las personas que buscan trabajo por Internet, el 71% utiliza las redes sociales.

Para crear una marca personal que esté realmente buena, tenés que tener claros tus objetivos, ser honesto en cuanto a tu formación o experiencia laboral, actualizar tu perfil asiduamente, cuidar la calidad y sobre todo el contenido de las imágenes, releer lo que escribís antes de publicarlo y ¡ojo con la ortografía! Escribí sobre lo que sabés, tené una opinión propia, contestá todos los mensajes y transmití el valor que tenes.

La clave para encontrar un trabajo en internet es tener un diseño de imagen personal y profesional que se atractivo para los diseñadores.

Un blog también es de buena ayuda para encontrar un trabajo, porque podés diseñar tu reputación online, por ejemplo, con un vídeo explicativo, algún gráfico, imágenes o textos en los que plasmes tus conocimientos. Te recomendamos que empieces con Wordpress, una plataforma gratuita, completa, sencilla e intuitiva.

Todo esto es lo que forma parte de la estrategia planificada en la que la marca personal es una parte vital. El personal branding tiene que ver con todo lo que publicamos en Internet. Por ejemplo, si una empresa busca un trabajador de perfil discreto para trabajar con proyectos de carácter confidencial, se fijarán principalmente en la privacidad de sus perfiles.

La clave es la combinación de una búsqueda activa y el desarrollo de una marca personal que sea sólida y de calidad, teniendo en cuenta que las redes son simplemente el medio de enganche. Los reclutadores prestan atención a aspectos como la forma en la que se relacionan con otros usuarios, el tipo de contenidos que comparte y la manera de expresarse.

La clave es la combinación de una búsqueda activa y el desarrollo de una marca personal que sea sólida y de calidad

Cursos de marca personal

Aunque no lo creas existen cursos que enseñan a manejarte en redes sociales para formar tu marca personal. Estos son algunos de ellos:

- Marca personal 2.0 y empleo (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED))

-Posgrado en Personal Branding (Universitat Ramon Llull y la Facultat de Comunicació Blanquerna)

-Qué son y cómo funcionan las redes sociales (Universidad Rey Juan Carlos y Planetahipermedia.com)

-#Construyetumarca (Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA))

-Curso para Capitalizar y Monetizar en LinkedIn (Centro de Estudios Financieros (CEF))

-Qué son y cómo funcionan las redes sociales (Planetahipermedia)

-Cómo ser blogger: requisitos imprescindibles para triunfar es un curso (Foxize)

-Estrategia de contenidos para enamorar a tus usuarios (Foxize)


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.