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8 consejos para obtener a tus primeros clientes

      
<p style=text-align: justify;>El hecho de llevar a cabo un negocio, por más grande o pequeño que sea, requiere de un gran trabajo. Sabemos que es desalentador no tener clientes o usuarios al principio. En este sentido, te damos algunas ideas para que te ayuden a evitar el fracaso.</p><p><span style=color: #ff0000;><strong>Lee también</strong></span><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=6 consejos para emprender tu negocio en internet href=https://noticias.universia.com.ar/empleo/noticia/2015/02/18/1120092/6-consejos-emprender-negocio-internet.html>» <strong>6 consejos para emprender tu negocio en internet</strong></a><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=Emprendedores: ¿cómo lograr capital de un fondo de inversión? href=https://noticias.universia.com.ar/consejos-profesionales/noticia/2015/05/04/1124377/emprendedores-como-lograr-capital-fondo-inversion.html?utm_source=Noticias&utm_medium=Universia>» <strong>Emprendedores: ¿cómo lograr capital de un fondo de inversión?</strong></a><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=8 frases inspiradoras para que te animes a emprender href=https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2014/06/11/1098541/8-frases-inspiradoras-animes-emprender.html>» <strong>8 frases inspiradoras para que te animes a emprender</strong></a> </p><p style=text-align: justify;><br/><strong>1. Repartí folletos</strong><br/>Por más antiguo que esto suene, es una estrategia muy efectiva para los nuevos proyectos. Andá a los lugares en dónde se encuentre tu público objetivo y repartí folletos a las personas que tengan el <strong>perfil de tu negocio.</strong> Asegurate que los catálogos tengan un diseño y redacción profesional y que incluyan datos de contacto.</p><p style=text-align: justify;><br/><strong>2. Ofrecé muestras gratis</strong><br/>Otra técnica efectiva es ofrecer muestras y desgustaciones gratis, o en otros casos descuentos. Creá promociones especiales para los primeros días y/o clientes. Así darás a conocer tus productos y servicios. </p><p style=text-align: justify;><br/><strong>3. Buscá referencias</strong><br/>Hacé que los primeros clientes o profesionales del área hablen bien de tus servicios. </p><p style=text-align: justify;><br/><strong>4. Creá un guión de 30 segundos</strong><br/>Para facilitar las primeras presentaciones, creá guiones: uno para los <strong>compradores</strong>, otro para los relacionistas públicos o<strong> medios de comunicación</strong> y otro para los posibles futuros <strong>socios o inversionistas</strong>. Esto te va ayudar a saber qué decir y cómo hacerlo en el momento justo.</p><p style=text-align: justify;><br/><strong>5. Sé tu propio publicista</strong><br/>Contactate con medios de comunicación o grandes compañías con el mismo público y lugar geográfico. Comunicate con tus contactos e invitalos a conocer tu negocio y compartir la información. </p><p style=text-align: justify;><br/><strong>6. Usá las redes sociales</strong><br/>Inscribí a tu empresa en las redes sociales, compartí tips o asesorías gratuitas para los primeros interesados. <strong>Difundí la información</strong>, por ejemplo con retwitts, o me gusta. Las redes sociales son los grandes divulgadores de información, además, te ayudan a encontrar fácilmente a tu público objetivo. </p><p style=text-align: justify;><br/><strong>7. Intercambiá tarjetas de presentación</strong><br/>Asegurate que la letra sea legible, que la información esté completa, correcta, clara y que sea atractiva. </p><p style=text-align: justify;><br/><strong>8. Crea un sitio Web</strong><br/>Esta es una de las primeras acciones que tenés que hacer al lanzar tu negocio. Una<strong> página web</strong> siempre alcanza más público y además, le da mayor <strong>confiabilidad y exposición</strong> a tu marca.</p>

El hecho de llevar a cabo un negocio, por más grande o pequeño que sea, requiere de un gran trabajo. Sabemos que es desalentador no tener clientes o usuarios al principio. En este sentido, te damos algunas ideas para que te ayuden a evitar el fracaso.

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» 6 consejos para emprender tu negocio en internet
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» 8 frases inspiradoras para que te animes a emprender 


1. Repartí folletos
Por más antiguo que esto suene, es una estrategia muy efectiva para los nuevos proyectos. Andá a los lugares en dónde se encuentre tu público objetivo y repartí folletos a las personas que tengan el perfil de tu negocio. Asegurate que los catálogos tengan un diseño y redacción profesional y que incluyan datos de contacto.


2. Ofrecé muestras gratis
Otra técnica efectiva es ofrecer muestras y desgustaciones gratis, o en otros casos descuentos. Creá promociones especiales para los primeros días y/o clientes. Así darás a conocer tus productos y servicios. 


3. Buscá referencias
Hacé que los primeros clientes o profesionales del área hablen bien de tus servicios. 


4. Creá un guión de 30 segundos
Para facilitar las primeras presentaciones, creá guiones: uno para los compradores, otro para los relacionistas públicos o medios de comunicación y otro para los posibles futuros socios o inversionistas. Esto te va ayudar a saber qué decir y cómo hacerlo en el momento justo.


5. Sé tu propio publicista
Contactate con medios de comunicación o grandes compañías con el mismo público y lugar geográfico. Comunicate con tus contactos e invitalos a conocer tu negocio y compartir la información. 


6. Usá las redes sociales
Inscribí a tu empresa en las redes sociales, compartí tips o asesorías gratuitas para los primeros interesados. Difundí la información, por ejemplo con retwitts, o me gusta. Las redes sociales son los grandes divulgadores de información, además, te ayudan a encontrar fácilmente a tu público objetivo. 


7. Intercambiá tarjetas de presentación
Asegurate que la letra sea legible, que la información esté completa, correcta, clara y que sea atractiva. 


8. Crea un sitio Web
Esta es una de las primeras acciones que tenés que hacer al lanzar tu negocio. Una página web siempre alcanza más público y además, le da mayor confiabilidad y exposición a tu marca.


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