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8 consejos para obtener a tus primeros clientes

      

El hecho de llevar a cabo un negocio, por más grande o pequeño que sea, requiere de un gran trabajo. Sabemos que es desalentador no tener clientes o usuarios al principio. En este sentido, te damos algunas ideas para que te ayuden a evitar el fracaso.

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1. Repartí folletos
Por más antiguo que esto suene, es una estrategia muy efectiva para los nuevos proyectos. Andá a los lugares en dónde se encuentre tu público objetivo y repartí folletos a las personas que tengan el perfil de tu negocio. Asegurate que los catálogos tengan un diseño y redacción profesional y que incluyan datos de contacto.


2. Ofrecé muestras gratis
Otra técnica efectiva es ofrecer muestras y desgustaciones gratis, o en otros casos descuentos. Creá promociones especiales para los primeros días y/o clientes. Así darás a conocer tus productos y servicios. 


3. Buscá referencias
Hacé que los primeros clientes o profesionales del área hablen bien de tus servicios. 


4. Creá un guión de 30 segundos
Para facilitar las primeras presentaciones, creá guiones: uno para los compradores, otro para los relacionistas públicos o medios de comunicación y otro para los posibles futuros socios o inversionistas. Esto te va ayudar a saber qué decir y cómo hacerlo en el momento justo.


5. Sé tu propio publicista
Contactate con medios de comunicación o grandes compañías con el mismo público y lugar geográfico. Comunicate con tus contactos e invitalos a conocer tu negocio y compartir la información. 


6. Usá las redes sociales
Inscribí a tu empresa en las redes sociales, compartí tips o asesorías gratuitas para los primeros interesados. Difundí la información, por ejemplo con retwitts, o me gusta. Las redes sociales son los grandes divulgadores de información, además, te ayudan a encontrar fácilmente a tu público objetivo. 


7. Intercambiá tarjetas de presentación
Asegurate que la letra sea legible, que la información esté completa, correcta, clara y que sea atractiva. 


8. Crea un sitio Web
Esta es una de las primeras acciones que tenés que hacer al lanzar tu negocio. Una página web siempre alcanza más público y además, le da mayor confiabilidad y exposición a tu marca.


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