text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Profesionales y redes sociales: peligrosa combinación

      

Desde que llegaron las redes sociales han vuelto pública nuestra vida, tanto para nuestros amigos o contactos, como para quienes no lo son. La cuestión está en saber hasta qué punto es prudente compartir información que sabemos puede ser vista por colegas, jefes o futuros empleadores.

Lee también
» ¿Qué reglas no se pueden romper en las redes sociales?
» Los 5 beneficios profesionales de no estar en redes sociales
» Tu comportamiento en las redes sociales dice mucho de tu personalidad 


Si bien las redes son divertidas y podemos expresar sentimientos, emociones o pensamientos, su mal uso puede causar graves consecuencias. En este sentido, te acercamos una guía de consejos para que sepas cómo hacer un buen uso de las redes sin afectar tu vida profesional.


#1 No te quejes sobre tu trabajo, tu jefe o tus colegas

Postear que estás aburrido/a en tu trabajo o las discusiones con los compañeros y/o jefe, es un grave error que te pone en un mal puesto del área laboral. Recordá que todo lo que publiques puede llegar a los ojos de cualquiera, hasta de un futuro empleador…


#2 No uses las redes sociales para desahogarte de tus problemas personales

Esto es crucial: tu Facebook o Twitter no son tu diario íntimo. Aprendé a diferenciar lo que es tu vida “digital” y personal; no las mezcles porque afecta en gran medida tu futuro profesional.


#3 Publicar o ser etiquetado en fotos bebiendo y de fiesta

Es cierto que hay muchos tipos de fotos, pero se debe ser muy cuidadoso a la hora de saber cuáles publicar y cuáles no. Tenés que mantener una imagen seria en tu trabajo para atraer más respeto. También evitá todo tipo de menciones a actividades ilícitas que te involucren. Aprovechá todas las herramientas de filtro de imágenes disponibles.


#4 Ser ofensivo y/o agresivo en los posteos

Mucho cuidado al escribir sobre temas sensibles, como política o religión. Pensá bien las palabras que vas a utilizar, porque pueden entenderse como un insulto. Asegurate de ser positivo y reflejar los aspectos más interesantes de tu personalidad a la hora de hacer una publicación.


#5 Ser pesado con una oferta de trabajo

Sabemos que mediante redes como LinkedIn o Twitter se puede acceder a información muy útil en términos profesionales, ya sea entrevistas de trabajo, cupos libres, etc. En este sentido te recomendamos que seas educado, busques bien el contacto, hacé saber tus intenciones o intereses, pero evitá ser el odioso/a que envía mails a cada rato o todos los días solicitando el puesto.

 

#6 Nunca le des algún tipo de información a la competencia

Un simple posteo como por ejemplo,  escribir lo feliz que estás en el nuevo proyecto de trabajo, es una información muy valiosa para la competencia. Evitá hablar del trabajo en las redes sociales. Adaptate a los tiempos de la empresa o de tus compañeros. La información confidencial debe quedarse en la empresa.



¿Para qué usan las redes sociales los argentinos?

Según el informe “Uso de redes sociales en Argentina”, de la consultora Carreir y Asociados, 21 millones de argentinos navegan en las redes sociales. El 89% de los encuestados utiliza Facebook, el 22% de ellos tiene una cuenta en Twitter y un 19% usa Google+. Por otro lado, solamente un 58% utiliza solamente una red sociales, además, los jóvenes de mayores recursos son los que le dan más importancia a las redes sociales.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.