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Cómo como crear un hábito a fuerza de voluntad

      
Cómo como crear un hábito a fuerza de voluntad
Cómo como crear un hábito a fuerza de voluntad  |  Fuente: Fotos Universia

Todos nos hemos puesto metas que nunca alcanzamos: ir al gimnasio, hacer dieta, estudiar día a día. El 25% de las personas mantiene los buenos hábitos que se propuso a principio de año, pero, seis meses después, solamente un 5% cumple con ellos. ¿Sabés por qué? Porque para el cerebro es agotador incorporar nuevos hábitos, lo sencillo es continuar con las rutinas. Para cumplir todas tus aspiraciones tenés que entrenar tu voluntad y en esta nota te enseñaremos cómo hacerlo.

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Efectivamente, los impulsos negativos se reducen de un 70% a un 14% cuando se aplica la fuerza de voluntad. Un estudio realizado por la Universidad de Chicago señaló que la falta de voluntad frena más del 80% de los impulsos no deseados. Es que, cuando no hay voluntad hacemos lo primero que podemos, lo inmediato, pensamos en los beneficios del presente; la mente sin voluntad se anula en la acción. El mundo en el que vivimos infravalora palabras de esfuerzo, disciplina, sacrificio porque es un mundo de la inmediatez. Pero la fuerza de voluntad funciona como un músculo: si lo entrenás se fortalece.

Por su parte, la motivación -autónoma o independiente-, mejora considerablemente el dominio de nuestro comportamiento, los mecanismos de nuestra fuerza de voluntad. Además, los déficits en la autorregulación se encuentran en numerosos trastornos psicológicos, como por ejemplo, trastornos en la alimentación o déficits de atención/hiperactividad. Por lo que, tener una dieta equilibrada, darse ciertos permisos y el refuerzo del entorno social, son elementos muy importante para desarrollar la fuerza de voluntad.

Cuando la motivación que subyace a los esfuerzos es autónoma y auto impulsada, en lugar de controlada externamente, es más probable el logro de metas.

¿Cómo entrenar la fuerza de voluntad día a día?

1. Adoptá estándares claros de autocontrol 

Tené objetivos claros de autocontrol. Muchas veces solemos ser ambiguos y/o generalistas, lo que hace tener dificultades con la fuerza de voluntad, por lo que, cuando te plantees una meta, hacelo de la manera más clara posible.

2. Externalizá y confía tu voluntad en alguien 

Compartí tus propósitos con los demás para aumentar los niveles de atención, además, contar con el apoyo de alguien es fundamental para la realización de metas.

3. Cargá tus baterías de voluntad 

Tomate muy en serio la alimentación, el sueño y la actividad meditativa.

4. Administrá tu voluntad 

La energía relacionada con el autocontrol es limitada, y muchas de las actividades que realizamos necesitan de nuestra voluntad, como tomar decisiones o resolver un conflicto, por lo que, te recomendamos que de vez en cuando le des un descanso a la voluntad, que dejes de controlarte por un tiempo.

5. Buscá la motivación autónoma

Los mecanismos de autorregulación son favorables cuando la motivación es autónoma e independiente. Tenemos que conocer cuáles son nuestras motivaciones para poder cumplir con nuestros objetivos, y si no las tenés, ármate de todo lo que esté a tu alcance para evadir las distracciones y dificultades.

6. Salí del automático

Para incrementar el poder de la voluntad, tenés que sobre-escribir el piloto automático y tomar control deliberado, está bueno que de vez en cuando te salgas de la rutina y busques hacer las cosas de otra manera.

7. Perdoná tus errores

Ser capaz de perdonarte a ti mismo por tus errores, aumenta la motivación y el compromiso con tus metas. Cometer errores es humano e inevitable y tu fuerza de voluntad se refuerza si sos capaz de superarlos.


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