text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Diginomics: llega un MOOC sobre el impacto de la tecnología en los negocios

      

Docentes, estudiantes y hombres de empresa ahora tienen la posibilidad de formarse para estar al día en mercados que se ven afectados constantemente por la tecnología. ¿Cómo? A través del MOOC Diginomics, organizado por la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad de Palermo (UP) y que se impartirá mediante laplataforma Miríada X.

 

Lee también
» Conocé todos los cursos vigentes de Miríada X



Comenzará el miércoles 18 de febrero y durará un mes. Todavía hay tiempo de inscribirse; los interesados deben comunicarse al (54 11) 5252 0435 Int. 2313 o por mail aeventosface@palermo.edu.

Según informaron los organizadores, el curso se centrará en comprender las nuevas formas en que las empresas compiten, definir las dinámicas que se generan en consecuencia y analizar su efecto en la gestión. “Hoy en día casi ninguna empresa está ajena al cambio de paradigma que genera el impacto tecnológico”, sintetizaron.

Estructura y equipo

La primera parte de Diginomics estará destinada a comprender la forma en que las empresas competían cuando los materiales eran la gran fuente de riqueza a través de algunos ejemplos paradigmáticos. Luego, se abordará la transición al "nuevo mundo", donde las ideas son la base de ventajas competitivas más importantes. Para ello, se analizarán las dinámicas competitivas de diferentes mercados.

Finalmente, se pondrá énfasis en aquellas industrias basadas en la información, donde la velocidad y magnitud de los cambios competitivos están abriendo grandes oportunidades para nuevos jugadores. Se aplicará entonces el marco teórico a negocios en concreto: industrias del cine, televisión y música, mundo editorial y redes sociales.

En el mes se trabajarán conceptos de estrategia, marketing, finanzas, operaciones y economía que aplican a los negocios en la era digital.

El equipo de instructores está conformado por Gabriel Foglia, Decano de Económicas de la UP y autor de "Diginomics: entendiendo el impacto de la tecnología en los negocios"; Patricio O´Gorman, profesor e investigador en temas de tecnología y negocios en universidades del país y el extranjero, y director en el área de Planeamiento de Accenture; Paola Dellepiane, profesora en matemática, licenciada en Tecnología Educativa.

¿Qué es Miríada X?

Se trata de una iniciativa que promueve Telefónica Learning Services y Universia, desde enero de 2013 con el fin de fomentar la difusión del conocimiento en abierto en el espacio iberoamericano de Educación Superior. Un conocimiento libre y gratuito que sea transmitido y enriquecido a través de la red.
 

Miríada X pone a disposición de cualquier interesado Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOCs) de forma gratuita a través de una plataforma abierta sin restricciones, sin condiciones, sin horarios, sin coste, sin barreras.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.