¿Cuáles fueron los descubrimientos científicos más buscados en Google durante el 2014?

Fuente: Universia.

Cada vez faltan menos días para que termine el 2014, que entre muchas otras cosas, nos va a dejar una gran cantidad de descubrimientos científicos relevantes, que seguro servirán de trampolín para continuar investigando y desarrollando innovaciones. A continuación te contamos cuáles fueron los más buscados en 2014 en Google y de qué se tratan.

» ¿Cuál es la situación real de la ciencia sudamericana?
» ¿Cuáles son los aportes más significativos de los científicos latinoamericanos?

>> Sonda Rosetta

Finalmente, tras casi 20 años de preparación, se produjo el lanzamiento del cometa 67P/Churyamov-Gerasimenko, que permitió determinar que el agua de los cometas es distintas a la de los océanos terrestres.

>> Planeta ricitos de oro

Este año fue descubierto el planeta “ricitos de oro”. Éste orbita en torno a la zona habitable de una estrella y trabaja en la eliminación del agua en su superficie.

>> Ondas gravitacionales primigenias

En 2014 se descubrió Kepler 186-f, un planeta con características semejantes a las de la Tierra. Todavía no se pudo confirmar si este planeta, ubicado a 490 años luz de la Tierra, es habitable.

>> Monstruo del mar de Islandia

El monstruo del mar de Islandia, cuyo nombre científico es 'gusano Lagarfljót', es un críptico que vive en el lago islandés de Lagarfljót, y que tiene una longitud de hasta 90 metros y muchas jorobas. Si bien se hablaba mucho de su existencia, recién este año fue visto.

>> Célula madre japonesa

Las búsquedas de “celula madre japonesa” estuvieron vinculadas con el trabajo de la oftalmóloga Masayo Takashi, quien logró devolverle la vista a una mujer de 70 años.

>>  Descubrimiento revelación contra la parálisis

Este descubrimiento está vinculado con Darek Fidkya, un hombre que sufrió un ataque en 2010. Fue gracias a una intervención quirúrgica revolucionaria que en octubre de 2014 volvió a mover sus extremidades inferiores.