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¿A qué tendencias publicitarias se tendrá que adaptar tu empresa en 2015?

      
Fuente: Shutterstock.

Los avances tecnológicos implican una necesidad de las empresas por actualizarse. El ámbito publicitario no escapa a esto, por lo que es importante que todos los empresarios tomen en cuenta las tendencias en términos publicitarios. A continuación te contamos cuáles serán las de 2015.

 

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>> Mayor gasto en redes sociales

Cada vez se tiene más noción de la importancia de tener una activa presencia en las redes sociales, así como una buena estrategia para tener comunicación con los consumidores o potenciales consumidores. Por esto, el dinero que deberán gastar las empresas deberá ser mayor si realmente quieren aumentar sus ventas y explotar este canal de comunicación.

 

>> Las marcas se humanizarán

Contrariamente a lo que sucedía en el pasado, en la actualidad las marcas eligen tener un vínculo más cercano con sus consumidores, donde se muestran emociones y existe una interacción. En esto las redes sociales cumplen un rol clave. Por eso, si no querés perder vigencia, no podés dejar de actualizarlas constantemente y responder consultas.

 

>> Optimización móvil

La preocupación por los soportes móviles deberá ser uno de los aspectos centrales a considerar por las empresas en 2015. Ya no será suficiente con tener un site de diseño responsive o una aplicación móviles: el reto será ofrecer contenidos optimizados para los dispositivos móviles y cumplir con las exigencias de los consumidores móviles. Una buena idea consiste en utilizar formatos más cortos o contenidos vinculados con cuestiones de ubicación.

>> Sí al marketing de contenidos

Es un hecho que los consumidores cada vez están más receptivos a los contenidos y buscan que las marcas apuesten por ellos. Del mismo modo, la publicidad nativa cada vez está ganando más adeptos, que ya no le prestan atención a los anuncios tradicionales.


>> No te olvides del email marketing

Por más que muchas sean las personas que piensan que hacer una estrategia de email marketing es una pérdida de tiempo, en la actualidad, un 70% sigue abriendo los mails que recibe por parte de las marcas. La clave en 2015 estará en aliar los mails con la estrategia de marketing de contenidos.

 

>> Contenidos interesantes

La publicidad nativa cada vez gana más terreno en esta industria. Ya no basta con ofrecer un anuncio puro, sino que resulta necesario ofrecer un contenido interesante, que aporte algo a los consumidores de la marca.


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