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¿Qué dicen las investigaciones científicas sobre redes sociales?

      
<p style=text-align: justify;>Si bien los usuarios de las redes sociales pueden hacer muchas valoraciones por su cuenta, es importante ver qué dicen los <strong>estudios realizados sobre las redes sociales</strong>. En esta nota te contamos los <strong>6 más interesantes y sus respectivas conclusiones</strong>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=¿Qué reglas no se pueden romper en las redes sociales? href=https://noticias.universia.com.ar/tiempo-libre/noticia/2014/06/30/1099772/reglas-pueden-romper-redes-sociales.html>» <strong>¿Qué reglas no se pueden romper en las redes sociales?</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Tu comportamiento en las redes sociales dice mucho de tu personalidad href=https://noticias.universia.com.ar/en-portada/noticia/2012/03/27/919855/comportamiento-redes-sociales-dice-mucho-personalidad.html>» <strong>Tu comportamiento en las redes sociales dice mucho de tu personalidad</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Los jóvenes que no son usuarios de las redes sociales temen excluirse de lo que sucede en su entorno href=https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2014/07/15/1100657/jovenes-usuarios-redes-sociales-temen-excluirse-sucede-entorno.html>» <strong>Los jóvenes que no son usuarios de las redes sociales temen excluirse de lo que sucede en su entorno</strong></a> </p><p style=text-align: justify;> </p><h4>Los contenidos emocionales venden</h4><p style=text-align: justify;>Por lo general las emociones positivas son las que hacen que los contenidos se vuelvan virales según un estudio realizado por la <strong>agencia digital Fractl</strong>. Además, una investigación de la <strong><a title=Universidad de Pennsylvania href=https://estudios-internacionales.universia.net/eeuu/universidades/UPENN/index.html>Universidad de Pennsylvania</a></strong> basada en los artículos más leídos de <strong><a title=The New York Times href=https://www.nytimes.com/ target=_blank rel=me nofollow>The New York Times</a></strong> demostró que las noticias más leídas de las redes sociales fueron las positivas.</p><h4> </h4><h4>La foto de perfil lo es todo</h4><p style=text-align: justify;>Una investigación realizada en conjunto por varias universidades estadounidenses demostró que las personas intentan a través de la foto de perfil <strong>sacar conclusiones sobre las personas en menos de un segundo</strong>. Por eso, es importante que tengas una foto que te guste y en la que se vean solo los aspectos con los que te sentís cómodo.</p><h4> </h4><h4>Las redes sociales modifican las emociones</h4><p style=text-align: justify;><a title=Facebook href=https://facebook.com/ target=_blank><strong>Facebook</strong></a> realizó un estudio que determinó que si se cambia el volumen de actualizaciones positivas o negativas que aparecen en el feed de noticias, <strong>las emociones se verían igualmente alteradas</strong>. ¿Qué significa esto? Que quienes vean noticias negativas son personas más pesimistas y tristes, mientras que quienes hacen lo mismo con las positivas, son más felices.</p><h4> </h4><h4>Las empresas fallan en la escritura</h4><p style=text-align: justify;>Según una investigación realizada por la compañía estadounidense de análisis de mercado <strong><a title=TrackMaven href=https://trackmaven.com/ target=_blank rel=me nofollow>TrackMaven</a> </strong>demostró que, en un 67%, <strong>la comprensión de texto de las empresas en las redes sociales es similar a la de un niño de aproximadamente 10 años</strong>. También demostró que las actualizaciones no superan las 20 palabras, lo que denota un lenguaje acotado.</p><h4> </h4><h4>Twitter destruye matrimonios</h4><p style=text-align: justify;>Una investigación realizada por la <strong><a title=Universidad de Michigan href=https://estudios-internacionales.universia.net/eeuu/universidades/UMICH/index.html>Universidad de Michigan</a></strong> concluyó que los usuarios más activos de twitter son más propensos a divorciarse. Esto se puede deber al abandono de la pareja por pasar mucho tiempo conectado a esta red social y puede derivar en una <strong>ruptura o divorcio</strong>.</p><h4> </h4><h4>No todo es pasible de ser contado</h4><p style=text-align: justify;>Un estudio reciente del <strong><a title=Pew Institute href=https://www.pewresearch.org/ target=_blank rel=me nofollow>Pew Institute</a> </strong>concluyó que las redes sociales no son herramientas democráticas, ya que los contenidos que se comparten son solo los que pueden ser aprobados por los seguidores o followers. Asimismo, una investigación de <strong><a title=Ipsos href=https://www.ipsos.com/ target=_blank rel=me nofollow>Ipsos</a></strong> permitió concluir que <strong>el 24% de los usuarios comparte todo</strong>, que un 19% prefiere no compartir nada y que cuanto mayor es la penetración menos es la cantidad de contenido que se comparte.</p>
Fuente: Shutterstock

Si bien los usuarios de las redes sociales pueden hacer muchas valoraciones por su cuenta, es importante ver qué dicen los estudios realizados sobre las redes sociales. En esta nota te contamos los 6 más interesantes y sus respectivas conclusiones.

 

Lee también
» ¿Qué reglas no se pueden romper en las redes sociales?
» Tu comportamiento en las redes sociales dice mucho de tu personalidad
» Los jóvenes que no son usuarios de las redes sociales temen excluirse de lo que sucede en su entorno 

 

Los contenidos emocionales venden

Por lo general las emociones positivas son las que hacen que los contenidos se vuelvan virales según un estudio realizado por la agencia digital Fractl. Además, una investigación de la Universidad de Pennsylvania basada en los artículos más leídos de The New York Times demostró que las noticias más leídas de las redes sociales fueron las positivas.

 

La foto de perfil lo es todo

Una investigación realizada en conjunto por varias universidades estadounidenses demostró que las personas intentan a través de la foto de perfil sacar conclusiones sobre las personas en menos de un segundo. Por eso, es importante que tengas una foto que te guste y en la que se vean solo los aspectos con los que te sentís cómodo.

 

Las redes sociales modifican las emociones

Facebook realizó un estudio que determinó que si se cambia el volumen de actualizaciones positivas o negativas que aparecen en el feed de noticias, las emociones se verían igualmente alteradas. ¿Qué significa esto? Que quienes vean noticias negativas son personas más pesimistas y tristes, mientras que quienes hacen lo mismo con las positivas, son más felices.

 

Las empresas fallan en la escritura

Según una investigación realizada por la compañía estadounidense de análisis de mercado TrackMaven demostró que, en un 67%, la comprensión de texto de las empresas en las redes sociales es similar a la de un niño de aproximadamente 10 años. También demostró que las actualizaciones no superan las 20 palabras, lo que denota un lenguaje acotado.

 

Twitter destruye matrimonios

Una investigación realizada por la Universidad de Michigan concluyó que los usuarios más activos de twitter son más propensos a divorciarse. Esto se puede deber al abandono de la pareja por pasar mucho tiempo conectado a esta red social y puede derivar en una ruptura o divorcio.

 

No todo es pasible de ser contado

Un estudio reciente del Pew Institute concluyó que las redes sociales no son herramientas democráticas, ya que los contenidos que se comparten son solo los que pueden ser aprobados por los seguidores o followers. Asimismo, una investigación de Ipsos permitió concluir que el 24% de los usuarios comparte todo, que un 19% prefiere no compartir nada y que cuanto mayor es la penetración menos es la cantidad de contenido que se comparte.


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