text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Cuáles son las ventajas de usar Twitter para las empresas?

      
Fuente: Universia.

Si bien cada vez son más las empresas o los profesionales independientes que eligen sumarse a esta red social, aún quedan algunos reacios que no le encuentran beneficios tangibles. A continuación te contamos 8 razones por las cuales deberías reconsiderar la no participación en Twitter.

 

Lee también
» Twitter es la red social más usada entre las grandes empresas del mundo
» Cómo crear un hashtag exitoso en Twitter
» Twitter comenzará a diseñar avisos publicitarios 

 

 

1. Es una red social gratuita

El hecho de que no haya que pagar ni crear una cuenta ni para usarlo, sumado a que hacerse un perfil demanda menos de 5 minutos, hacen que esta red resulte atractiva para comunicarse con millones de clientes y posibles clientes.

 

2. Podés publicitar tu página web

Si tenés una página web de la empresa que no tiene mucha difusión, podés utilizar esta red para obtener más visitas. Además, a través de este medio podés dar a conocer sus productos o servicios a muchas personas.

 

 

3. Permite conectarse con otros profesionales y empresas

Si lo que querés es generar nuevos contactos en tu área, Twitter es el mejor lugar, ya que muchos son los profesionales que buscan encontrar lo mismo que vos con el fin de intercambiar información e ideas.

 

4. Aumentar las ventas y los clientes

Esta red social es un buen medio para atraer nuevos clientes a través de promociones o descuentos especiales y novedades. Esto no solo puede generar más ventas, sino también ayudarte a concretar tus metas. Además, podrás ver comentarios de clientes y conocer cuál es la opinión general de la marca.

 

5. Ayuda a reclutar personal

Si bien las bolsas de trabajo ayudan a encontrar personal calificado para ocupar distintos puestos dentro de una empresa, Twitter agiliza el trámite. Solo basta con escribir un tweet que incluya una descripción básica de la oferta o el enlace de la página web oficial donde se establecen los criterios de selección y los detalles del cargo.

 

6. Te mantiene informado

En caso de que tu trabajo implique tener que estar actualizado sobre distintos hechos, esta red social te ayuda a obtener información de distintas fuentes en un mismo lugar y al instante. Por otro lado, te permite conocer las tendencias, las marcas y los productos que están teniendo éxito.

 

7. Moderniza la imagen de la empresa

Para una empresa estar actualizado en Twitter significa estar a la altura de otros profesionales o compañías de una misma área. Tener una cuenta en esta red social permite modernizar la imagen de una organización, y mostrarse como una que sabe sacarle provecho a las nuevas tecnologías.

 

8. Impulsa la creatividad

Si hay algo que no está en discusión es que Twitter es una de las mejores herramientas para generar un contenido más directo y efectivo. Aunque parezca sencillo, escribir actualizaciones populares y creativas no es tarea sencilla, y además es sumamente demandado por empresas que saben de la importancia de esta red social. Por otro lado, las empresas pueden saber cuál es la opinión de las personas sobre la competencia, a través de retweets y cantidad de seguidores.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.