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Comprueban que reír mejora la salud y alarga la vida

      
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Foto: Universia
Además de alegrarnos la existencia y mejorar el vínculo con el entorno, el sentido del humor es el mejor recurso para fortalecer el corazón y protegernos de algunas enfermedades, tales como el estrés y el infarto de miocardio o apoplejías. Así lo sostiene un informe de la Universidad de Navarra, que concluye que la risa y el humor son “biológicamente útiles”. Los expertos recomiendan reír al menos 15 minutos al día.

En la misma línea se encuentran los planteos de la Universidad de Indiana (EE.UU.). Según sus estudios, reír relaja los músculos tensos, rebaja la presión sanguínea y contribuye a aumentar la absorción de oxígeno en la sangre, además de ayudar a quemar calorías.

¿Cómo responde el cerebro al chiste?


La catedrática de Bioquímica y Biología molecular Natalia López Moratalla (UNAV), ha señalado que el sentido humorístico se origina en una región cerebral llamada "central de detección de errores". Esta zona, ubicada entre los dos hemisferios, sería la responsable de detectar las equivocaciones y lo absurdo de las historias que escuchamos.

Según la experta, al detectar el error, el cerebro obtiene una "recompensa" y libera dopamina: una hormona que genera una sensación de regocijo y termina dando lugar a la carcajada.

5 alimentos para estar de buen humor


Si bien el mundo está lleno de motivos para sonreír, todos tenemos algunos días en que nos sentimos con menos ánimos de conversar y hasta estamos irritables. Por suerte, algunos alimentos tienen la virtud de hacernos reaccionar de buen humor y ayudar al organismo a mantener las energías durante toda la jornada. Aquí van 5 infalibles:

Helados y Chocolate: Contienen triptófano, un aminoácido que tiene la virtud de tranquilizarnos y aumentar la producción de serotonina (la hormona de la felicidad).

Frutas y verduras: Consumir al menos una fruta o verdura al día nos pone de buen humor, nos llena de energía y nos hace más felices.

Algas marinas:
Contienen una alta dosis de iodina, un nutriente esencial que logran que evitemos el cansancio y la depresión.

Salmones y sardinas: Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3, que aportan muchos beneficios a nuestra salud; entre ellos, energía y buen humor.

Frutillas: Contienen fibra soluble, que ayuda a mantener niveles estables de la sangre en azúcar y hace que te sientas menos irritable.

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