text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Un 75% de los argentinos tiene conexión a Internet

      
los-argentinos-tiene-conexion-a-internet-noticias
Los argentinos muestran afición por las redes sociales - Universia

Ya sea desde sus casas o desde sus smartphones o tabletas, los argentinos parecen no poder vivir sin estar conectados a la web. Un reciente estudio de la Universidad de San Andrés (Udesa) indicó que un 75% de la población (30 millones de personas) tiene conexión a Internet. Sin embargo, los precios de los servicios y la calidad de la conectividad están por debajo de la media respecto a otros países de la región.


Según publica el portal del matutino La Nación, un usuario promedio pasa 26,3 horas mensuales frente a alguna pantalla, la mayor parte de ese tiempo en su casa, pero también en su trabajo y, si cuenta con señal 3G, en la calle, el colectivo o en el subte.


De acuerdo a la investigación realizada por la Udesa, si bien Argentina está al tope del ranking en penetración del servicio, la calidad de la conexión no acompaña la demanda y se produce una brecha entre lo que ocurre en el área metropolitana y el resto de las provincias.


Por otra parte, aunque de momento se encuentran rezagados respecto a la inflación, los precios de las suscripciones al servicio siguen estando entre los más caros de Latinoamérica.
Según afirmó, Hernán Galperín, director del Centro de Tecnología y Sociedad de la Udesa, entre quienes no tienen Internet en el país, el 56% asegura que no puede pagarla.


En cuanto a las actividades realizadas online, el correo electrónico sigue siendo el más utilizado con un 89% de usuarios activos. No obstante, una  investigación de Comscore relevó la gran pasión que sienten los argentinos por las redes sociales: un 81% de los internautas se declara aficionado a estas plataformas. En este sentido, Facebook lidera ampliamente el rubro con 12,8 millones de usuarios únicos mensuales mayores de 15 años, seguida por Twitter con 3,3 millones de cuentas activas en todo el país.


El año pasado, Argentina trepó al segundo lugar en el podio de países que más tiempo gasta en redes sociales con 10,4 horas mensuales, frente al líder mundial Rusia con 10,7 horas destinadas al uso de estas plataformas.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.