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Los cinco trucos de redes sociales que todo emprendedor debería saber

      
Investiga los intereses de tu público objetivo a través de las redes sociales. Foto:Flickr/StockMonkeyscom
Investiga los intereses de tu público objetivo a través de las redes sociales. Foto:Flickr/StockMonkeyscom
Las redes sociales se han convertido en las nuevas plataformas de marketing elegidas por todas las grandes empresas del mundo. La capacidad de generar un vínculo tan directo con los clientes se ha potenciado gracias a ellas. Por esto, si eres empresario o piensas embarcarte en un nuevo emprendimiento, no debes dejar de leer estos cinco trucos de redes sociales, publicados por el portal Forbes.com

1. Humaniza tu marca. La principal cualidad que tienen las redes sociales es que te permiten conectarte con tus clientes de una forma muy personal. Comparte con ellos todos los nuevos lanzamientos, novedades de la empresa y escucha todas sus inquietudes y sugerencias. También puedes colgar artículos que tengan que ver con la industria en la se desempeña tu compañía.

2. Investiga tu público objetivo. Aprende a recibir todo el feedback de clientes o potenciales clientes. Las redes sociales permitieron que se establecieran novedosas formas de realizar estudios de marketing, muchas veces más eficientes que las tradicionales.

3. Provee un servicio de atención al cliente eficiente. Si las usas de forma correcta, las distintas redes sociales te permitirán proveer un servicio de atención al cliente mucho más eficaz que el telefónico. Crea espacios especiales para que los clientes puedan dejar consultas o hacer reclamos y asegurarse de que todas sus inquietudes sean atendidas.

4. Crea vínculos con los reporteros. El uso de redes sociales es muy frecuente en reporteros y medios de todo el mundo. Como emprendedor, tienes una oportunidad única de contactarte con periodistas que puedan ayudarte a difundir tu marca.

5. Escucha ideas de desarrollo de productos. Internet te permite conectarte con millones de personas con buenas ideas. Consulta a tus contactos sobre qué tipo de productos les gustaría que tu empresa desarrollara en un futuro. Quizás también te den ideas sobre cómo promocionarlo y qué características específicas deberían tener para venderse mejor en el mercado.


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