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¿En qué consiste la dieta de los argentinos?

      
Fuente: Universia.

Hoy 16 de octubre se conmemora un nuevo Día Mundial de la Alimentación. En este caso, el lema elegido es “Alimentar al mundo, cuidar el planeta” y tiene como principal objetivo el generar sensibilidad sobre la agricultura familiar y los pequeños agricultores.

 

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Llega este día y lo primero que hacemos es cuestionaros cuáles son los hábitos alimenticios de los argentinos y si estos coinciden con una buena alimentación. Por eso, a continuación te contamos sobre la opinión de los argentinos sobre este tema, sobre el consumo de gaseosas y también, sobre los alimentos que pueden aumentar tu concentración.

 

¿Los argentinos llevamos una dieta saludable?

Una encuesta realizada por el portal Trabajando.com a 2000 personas permitió sacar las siguientes conclusiones:

- Un 79% de los encuestados declaró pasar más de 8 horas en su lugar de trabajo. De estos, un 36% almuerza frente a su computadora y un 34% desayuna en su escritorio, principalmente por falta de tiempo para comer.

- Un 54% de los interrogados aseguró alimentarse saludablemente.

- De los que afirmaron tener una alimentación sana, un 85% dijo que esto influye en su rendimiento laboral.

- De los que declararon no llevar una buena alimentación, un 50% se alimenta con comida chatarra y un 23% reemplaza comidas tomando café.

 

Argentinos fanáticos de las gaseosas

Una investigación realizada por Euromonitor International demostró que Argentina es el país donde más gaseosa se consume: 137 litros per cápita.

 

El problema mayor de este hábito es que la botella de 600 mililitros de las bebidas gasificadas contiene el equivalente a 13 cucharaditas de azúcar, mucho más de los 50 gramos diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto podría empezar a explicar por qué se está dando un aumento de la obesidad en niños y adultos, y también un incremento en el número de pacientes que sufren enfermedades no transmisibles, tales como la diabetes o las cardiovasculares.

 

¿Qué alimentos mejoran el rendimiento?


Algunas investigaciones han demostrado que hay algunos alimentos que ayudan a mejorar el rendimiento del cerebro cuando se realizan actividades cognitivas, por ejemplo, estudiar. A continuación te mostramos algunos ejemplos:

 

1) Salmón

Además de ayudar a controlar el colesterol y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, el salmón ayuda a mejorar la memoria, la concentración y el aprendizaje.

2) Zanahorias

Esta verdura no solo es beneficiosa para la piel, sino también para mejorar la memoria, según un estudio publicado en la revista The Archives of Internal Medicine.

3) Avena

Su alto contenido de Tiamina o vitamina B1 hacen que sea beneficioso para la piel y también para el sistema nervioso. Puede llegar a ser sumamente buena en momentos de estrés.

4) Almendras

Por el hecho de contener fenilalanina y riboflevina, las almendras favorecen una función neurológica saludable y también la actividad cerebral. Por este motivo, se puede decir que son buenas para la memoria.

5) Banana

Su alto contenido en potasio, vitamina C y vitamina B6 hacen que sea uno de los mejores alimentos en la época de exámenes para mejorar la concentración.

6) Arándanos

Esta fruta puede ser considerada como un potente fortalecedor de la memoria a largo plazo gracias a la vitamina C, a los antioxidantes y al potasio.


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