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¿Cómo comemos los argentinos?

      
<p style=text-align: justify;>Hace pocos días se conocieron los resultados de una <strong>encuesta de factores de riesgo y calidad de vida</strong> realizada a estudiantes de la <a href=https://estudios.universia.net/argentina/institucion/universidad-nacional-cordoba><strong>Universidad Nacional de Córdoba</strong></a>. Uno de los puntos que se estudió en esta investigación fue la <strong>alimentación</strong>.</p><p style=text-align: justify;> </p><p><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Una buena alimentación puede reducir el déficit de atención href=https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2012/10/10/973595/buena-alimentacion-puede-reducir-deficit-atencion.html>» <strong>Una buena alimentación puede reducir el déficit de atención</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Un 54% de los argentinos dice tener una alimentación saludable href=https://noticias.universia.com.ar/tiempo-libre/noticia/2013/04/18/1018059/54-argentinos-dice-tener-alimentacion-saludable.html>» <strong>Un 54% de los argentinos dice tener una alimentación saludable</strong></a><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=Frutas y verduras: 7 por día ayudan a vivir más href=https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2014/04/10/1094669/frutas-verduras-7-dia-ayudan-vivir.html>» <strong>Frutas y verduras: 7 por día ayudan a vivir más</strong></a> </p><p> </p><p> </p><p> </p><p>Las principales conclusiones obtenidas fueron las siguientes: <strong>los estudiantes consumen diariamente lácteos </strong>(53% de los consultados)<strong>, frutas y verduras </strong>(49%)<strong>, arroz, fideos y/o polenta </strong>(21%)<strong>, gaseosas o jugos concentrados</strong> (20%),<strong> y carnes</strong> (18%). </p><p> </p><p style=text-align: justify;><br/>Asimismo, la encuesta demostró que el 29 % de los estudiantes le agrega sal a la comida y que<strong> ocho de cada 10 estudiantes cocina con aceite</strong>. Si bien la idea no es eliminar el sodio, sí habría que disminuir su consumo y en el caso de las grasas son sumamente necesarias, pero la clave está en seleccionar las mejores: vegetales, nueces, aceite de oliva, etc.  </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><br/>Es importante destacar que los estudiantes precisan de todo tipo de alimentos para tener una dieta saludable y balanceada. Por esto mismo, el problema de la alimentación de los argentinos no radica en los grupos de alimentos, sino en la <strong>mala calidad de los productos y el exceso de calorías</strong>. </p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;> </p><h4>Cinco reglas que no se pueden romper</h4><p> </p><p style=text-align: justify;>- No picotear ni comer porciones demasiado grandes.</p><p style=text-align: justify;><br/>- Comer cuatro veces diarias en horarios flexibles.</p><p style=text-align: justify;><br/>- <strong>No repetir</strong>.</p><p style=text-align: justify;><br/>- Incluir en la comida principal proteínas y verduras y en la otra hidratos (pasta o cereales) y verduras.</p><p style=text-align: justify;><br/>-Comer un dulce por día.</p>
Fuente: Universia.

Hace pocos días se conocieron los resultados de una encuesta de factores de riesgo y calidad de vida realizada a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Uno de los puntos que se estudió en esta investigación fue la alimentación.

 

Lee también
» Una buena alimentación puede reducir el déficit de atención
» Un 54% de los argentinos dice tener una alimentación saludable
» Frutas y verduras: 7 por día ayudan a vivir más 

 

 

 

Las principales conclusiones obtenidas fueron las siguientes: los estudiantes consumen diariamente lácteos (53% de los consultados), frutas y verduras (49%), arroz, fideos y/o polenta (21%), gaseosas o jugos concentrados (20%), y carnes (18%). 

 


Asimismo, la encuesta demostró que el 29 % de los estudiantes le agrega sal a la comida y que ocho de cada 10 estudiantes cocina con aceite. Si bien la idea no es eliminar el sodio, sí habría que disminuir su consumo y en el caso de las grasas son sumamente necesarias, pero la clave está en seleccionar las mejores: vegetales, nueces, aceite de oliva, etc.  

 


Es importante destacar que los estudiantes precisan de todo tipo de alimentos para tener una dieta saludable y balanceada. Por esto mismo, el problema de la alimentación de los argentinos no radica en los grupos de alimentos, sino en la mala calidad de los productos y el exceso de calorías

 

 

Cinco reglas que no se pueden romper

 

- No picotear ni comer porciones demasiado grandes.


- Comer cuatro veces diarias en horarios flexibles.


- No repetir.


- Incluir en la comida principal proteínas y verduras y en la otra hidratos (pasta o cereales) y verduras.


-Comer un dulce por día.


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