text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Cómo incluir las redes sociales en la educación?

      
 |  Autor:  |  Fuente: Universia.

La Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital, llevada a cabo por la Secretaría de la Cultura de la Nación, arrojó que el 46 % de los argentinos utiliza las redes sociales.

 

Lee también
» 5 redes sociales para compartir lectura
» Los argentinos son los que pasan más tiempo en las redes sociales
» 10 redes sociales alternativas para los que se aburrieron de Facebook y Twitter 

 

La investigación, realizada por medio del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), tuvo una muestra total de 3.574 argentinos mayores de 12 años que viven en localidades de más de 30 mil habitantes. A su vez, el trabajo de campo estuvo a cargo de la Universidad Nacional de San Martín, con la colaboración del Centro de Investigaciones en Estadística Aplicada (CINEA) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

¿Por qué las redes sociales son importantes en la educación?

Es momento de que las instituciones educativas entiendan que las redes sociales, además de ser una red social, pueden ser un recurso sumamente provechoso para docentes, estudiantes y autoridades universitarias. La clave está en entender cuál es el uso que debemos darle.

Los profesores pueden usar las redes sociales para anunciar asuntos relacionados con sus clases, además de incluir material extra para sus alumnos. Además, son una vía interesante de comunicación, ya que les permite contactarse con otros profesores y compartir conocimientos.

En lo que respecta a las universidades deberían considerar publicitarse a través de las redes sociales con el fin de captar nuevos alumnos. Asimismo, es una manera de saber cuál es la opinión que tiene la población sobre la institución y por ende, modificar aquellas cosas que no parecen funcionar correctamente.


Otras investigaciones relacionadas

El estudio sobre adopción del Social Media realizado por Dartmouth, dependiente de la Universidad de Massachussets, demostró que el 100 % de las universidades y colegios utilizan las redes sociales con algún fin. Entendiéndose Facebook como la red social por excelencia (98 % de los alumnos tienen una cuenta), seguido por Twitter (84 % de los alumnos tienen una cuenta) que es utilizado para emitir anuncios y avisos rápidos. Por último, Linkedin está siendo utilizado para evaluar las admisiones a las disitntas escuelas.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.