Friday :: 28 / 11 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : VIDA UNIVERSITARIA

UNT será sede de la VII Conferencia Internacional de Matemática y Diseño

Ayer se realizó un seminario introductorio para adelantar contenidos y preparar la conferencia que se realizará en septiembre.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

arquitectura-diseño-matematica-unt

La Facultad recibió la visita de Vera de Spinadel, profesora emérita de la UBA y directora de la Conferencia.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumánserá el punto de encuentro de cientos de matemáticos, arquitectos, ingenieros, diseñadores y científicos del mundo, interesados en la intersección entre Matemática y Diseño, debido a que se realizará la VII Conferencia Internacional de Matemática y Diseño que tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre de 2013.

La conferencia se celebra cada tres años y el 25 de marzo, se realizó en la FAU el seminario interactivo "Concreción Matemática del Proyecto a lo largo de la Historia. De Pitágoras a la Tecnología BIM".(El BIM, por sus siglas en inglés, significa Building Information Modeling, es decir, modelado de la información del edificio)

Participaron docentes, profesionales y alumnos de últimos años de arquitectura e ingeniería.

Durante el curso, de modalidad teórico-práctico, se abordó el conjunto de metodologías de trabajo y herramientas caracterizado por el uso de información de forma coordinada, coherente, computable y continua; empleando una o más bases de datos referente al edificio que se pretende diseñar, construir o usar.

El mismo fue dictado por la profesora de matemática y arquitecta Susana Toscano y supervisado por Vera de Spinadel, presidente del Centro de Matemática y Diseño (FADU-UBA).

"El objetivo fundamental de la misma es convocar a todos aquellos que estén interesados en la interacción activa entre Matemática y Diseño y quieran compartir saberes y experiencias, no solamente en Arquitectura e Ingeniería sino también en distintas áreas del Diseño: Gráfico, Industrial, Textil, de Moda, de Imagen y Sonido, de Arte, etc. Ya invitamos a dictar conferencias magistrales científicos de Siberia, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Bélgica y España. Todo lo conforme a la matemática y el diseño del mundo, estará aquí, en Tucumán", agregó.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad