Friday :: 31 / 10 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Promueven el cuidado del medio ambiente


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

A través del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) promueve una mejor calidad de vida para la comunidad universitaria y su área de influencia. Este sistema se funda en el principio del respeto al prójimo, a las generaciones futuras, al medio ambiente y a las libertades individuales. Se busca promover e inculcar en la comunidad educativa el sentido de aprovechamiento racional de los recursos del medio natural y el desarrollo sostenible en el tiempo.

Desde 2003 a esta parte, UADE comenzó a desarrollar numerosas acciones tendientes a contribuir a aportar soluciones a la problemática ambiental desde su foco de influencia. A partir de este año, las iniciativas se plasman en una estrategia general, que involucra distintas acciones planificadas en diferentes etapas.

Entre las acciones ya concluidas, se pueden mencionar:

-  Instalación de sensores automáticos en espacios sanitarios para promover el uso racional del agua (lo que permitió ahorrar en 2007 un 50% del volumen consumido en años anteriores).

- Por su parte, para favorecer el uso racional de la energía eléctrica, los tubos fluorescentes fueron sustituidos por lámparas larga vida, se aumentó en un grado centígrado la temperatura de los ambientes reduciendo la refrigeración, se modificaron las rutinas de encendido de luminarias, se incorporaron variadores de velocidad para motores de las Unidades de Tratamiento de Aire y, finalmente, se implementaron niveles mínimos de iluminación. 

- Reciclaje de papeles acompañando el programa del Hospital Garran. Recientemente se sumó también al programa de reciclaje de tapitas plásticas. 

- Además, a través de donaciones de PCs y equipos informáticos varios en desuso, también contribuye con programas de recuperación de equipos y reciclado de partes promovidas por distintas entidades de bien público. 

- Por último, UADE es una de las 10 organizaciones que recibieron la distinción de entidad libre de humo de tabaco entre las 160 instituciones inscriptas en el programa implementado por el Ministerio de Salud y Ambiente.

En la actualidad, y en concordancia con la coyuntura nacional, se están analizando numerosas medidas tendientes a profundizar el uso racional de energía eléctrica ya iniciado, por medio de las siguientes acciones:

- Reemplazo artefactos lumínicos.

- Economizador en pantallas monitores.

- Interconexión de quipos de refrigeración en los distintos edificios.

- Medidas para transformar en inteligentes los edificios.

Finalmente, la universidad está incorporando una nueva acción en el marco de su política ambiental que se basa en la gestión de residuos. La idea consiste en detectar los lugares donde se generan residuos y distinguirlos a fin de poder clasificarlos.

Asimismo, las acciones académicas de UADE también están alineadas a esta política de cuidado ambiental por lo que los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación realizan desde 2007 micros televisivos sobre ecología (respecto del cuidado del agua, gestión de residuos, usos de derivados del petróleo, contaminación del aire, contaminación ambiental vinculada al ruido, entre otras cosas) los cuales son producidos en los Estudios de Radio y Televisión propios de la universidad con el asesoramiento de reconocidos profesionales del periodismo y la conducción televisiva.

Fuente: Prensa UADE


Fuente: Prensa UADE





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad