Thursday :: 23 / 10 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Consejos para enfrentar las bajas temperaturas


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

En las últimas semanas se registraron fríos intensos en todo el país. Desde la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el especialista climatólogo Enrique Rodríguez explica las razones científicas, mientras que el Dr. Alberto Licheri de la Dirección de Salud de la casa de estudios recomiendan tomar ciertas precauciones para superar la ola polar sin enfermedades.

Calentamiento global

Enrique Rodríguez, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL (FICH), afirmó que hace aproximadamente cinco años que Santa Fe no tenía fríos tan importantes: "Es debido a que anteriormente las masas de aire frío llegaban hasta Brasil y en estos momentos están cubriendo este país, por lo cual en nuestra zona se registra tanto frío, incluso -agregó el meteorólogo- con entrada de nubosidad que hizo que durante cuatro días el cielo estuviera completamente gris, cubierto de neblina pero es típico del invierno que nosotros debemos tener en una zona tan húmeda como la nuestra".

Las causas tienen que ver con el cambio climático y el calentamiento global: "Esta es una de las advertencias que nos está haciendo la naturaleza con respecto al calentamiento global que va derritiendo los polos y el hielo de éstos se va acercando al continente. Este acercamiento, el traslado de la temperatura baja también va entrando a territorio argentino", finalizó el especialista.

Cuidados para los más jóvenes

"Los jóvenes creen que no se van a enfermar nunca, que son indestructibles, pero también se enferman y por falta de cuidados", remarcó el médico de la Dirección de Salud de la UNL, Alberto Licheri. "Hay chicos que a la mañana muy temprano están corriendo porque esa es su actividad, y creen que no les va a pasar nada, sin embargo se están viendo muchas neumonías en gente joven. Los fríos que están haciendo son muy importantes, a los cuales no estamos acostumbrados, y en muchos casos ni siquiera tenemos la vestimenta adecuada para estos fríos".

Por otro lado, la UNL hace tiempo está realizando la campaña contra el cigarrillo, que también incide en la generación de enfermedades: "Hay que volver a hablar sobre el tema de no fumar en lugares cerrados, tanto en bares como en aulas o lugares de trabajo, que también facilita la producción de enfermedades estacionales, sobre todo las pulmonares", destacó Licheri.

Llevar adelante una alimentación adecuada también es importante: "Es necesario aportar calorías, pero con cuidado. Nuestros jóvenes están muy acostumbrados sobre todo los fines de semana a consumir alcohol, porque hace frío y el alcohol calienta, pero eso es una falsa caloría, porque no aporta la energía que necesita nuestro cuerpo, además al tiempo se están sacando la ropa y es ahí donde se enferman", señaló el médico de la Dirección de Salud de la UNL.

Fuente: Prensa Institucional UNL


Fuente: Prensa Institucional UNL





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad