Noticias

Español e inglés: idiomas predominantes en el mundo

      
Idiomas. Foto: Flickr - Pim Fijneman
Idiomas. Foto: Flickr - Pim Fijneman
El idioma español así como el inglés son las lenguas predominantes en la comunicación global, según el libro bilingüe "Word for word - Palabra por palabra", presentado días pasados en Londres y en el que 22 expertos analizan el tema y la influencia idiomática.

Si bien el inglés es la lengua más usada en el mundo, un 20% de la población la domina como segundo idioma y la hablan cerca de 1.600 millones de personas. Por otra parte, el español tiene más hablantes nativos alcanzando los 420 millones.

En tanto la influencia de ambos sigue creciendo. El número de personas que dominan el idioma de Shakespeare continúa aumentando mientras que el porcentaje de adolescentes que se presentan a exámenes de español en Europa aumentó un 36% en el último año.

También en Internet son las lenguas dominantes. En la red, un 80% del contenido virtual está en inglés mientras enespañol, la tercera lengua más utilizada, hay un 8%, solamente dos puntos más que en el año 2000.

El libro, publicado por la editorial Santillana y presentado conjuntamente en Londres por el British Council y el Instituto Cervantes, también se encarga de analizar los factores políticos, sociales y económicos que han contribuido a hacer de ambas lenguas idiomas de alcance a nivel de todo el mundo.

Los expertos también examinaron la situación teniendo en cuenta las diferentes regiones y los retos que afrontan en áreas como el aprendizaje, la ciencia y el comercio mundial.

Según explican en un comunicado las dos instituciones, el libro "Word for word - Palabra por palabra", que se publicará en ambos idiomas, evita presentar al inglés como la única lengua global y da cuenta de la importancia del español en el mundo de los negocios tanto en los Estados Unidos como en Latinoamérica.




Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.