4 formas de destacar tus habilidades y logros en el currículum
La forma de redactar y organizar los elementos en el CV influye de forma directa en el impacto que tiene una hoja de vida

Puedes buscar: noticias, reportajes,....
La forma de redactar y organizar los elementos en el CV influye de forma directa en el impacto que tiene una hoja de vida
Puede que tengas el mejor perfil profesional en un grupo amplio de candidatos, que tanto tu formación académica como tu experiencia superen a la de otros postulantes. Pero si no presentas un currículum adecuado, tus oportunidades de acceder a un empleo desaparecerán por completo.
Así de importante es crear un buen CV. De hecho, tener o no un buen ejemplar de este documento puede determinar el éxito o fracaso profesional de un trabajador.
Aunque el currículum es, en esencia, un documento en el que se registran los datos personales, profesionales y las capacidades del trabajador, no toda forma de realizar este registro puede ser considerada como óptima. Existen determinados aspectos de organización, redacción y síntesis a considerar para crear un CV aceptable.
Estos criterios se vuelven todavía más estrictos cuando lo que se busca es tener éxito y acceder al empleo, más allá de superar un primer filtro de los reclutadores.
¿Querés hacer un CV que impacte? Estos son los consejos de redacción y organización que tenés que considerar para poder destacar tus habilidades y logros en el currículum de manera eficiente:
Existen decenas de tipos de CV, que se adaptan al objetivo que busca el trabajador, su profesión, su nivel de experiencia y otros tantos factores. Para acceder a estos, basta con buscar plantillas editables, o buscar inspiración en las hojas de vida de otros profesionales.
Para tener un CV realmente atractivo no hace falta ser diseñador gráfico, ni conocer sobre programas de edición.
De hecho, el factor más importante para impactar con un currículum es lograr trasmitir un mensaje claro, para lo cual únicamente se necesita saber qué se quiere comunicar y elaborar dicho documento en base a ello.