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Las habilidades básicas que necesitás si querés dedicarte a la atención al cliente

      
Todas las carreras implican algo de trato con el público en algún momento
Todas las carreras implican algo de trato con el público en algún momento
  • Este tipo de trabajo requiere tratar con clientes que no siempre están felices, por eso el perfil del trabajador es de suma importancia.
  • Jóvenes que deseen buscar trabajo en áreas de atención al cliente deben aprender a comportarse ante diferentes situaciones.
  • La buena comunicación puede ser la habilidad más importante en estos casos, pero no la única necesaria.

Al pensar en tareas de atención al público, lo más habitual es pensar en dependientes, vendedores o telefonistas. Pero lo cierto es que, en alguna forma, todas las carreras implican algo de trato con el público en algún momento.

La arquitectura, la docencia, el diseño gráfico, el marketing, la publicidad, el derecho y otras tantas áreas implican la capacidad para comprender lo que busca el interlocutor y solucionar su problema.

El gran problema de estas carreras es que en ocasiones tratar con público poco feliz, desconforme e incluso enojado es habitual. Por ello, a la jornada de trabajo es necesario sumar la dificultad de enfrentar clientes que no poseen el mejor humor a la hora de realizar su consulta o reclamo.

Sin embargo, esta tarea es esencial para múltiples empresas. En la era de la tecnología, la atención al público se vincula mayoritariamente con los medios online, pero continúa presente como un área de importancia para todo tipo de compañías.

¿Buscás un trabajo que implique tratar con público? ¿Estudiás una carrera en la que necesitarás trabajar de cara al público? Estas son las habilidades básicas que deberías tener para hacerlo de forma eficiente:

Las habilidades blandas son consideradas como imprescindibles en todo tipo de carreras, pues permiten a los profesionales adaptarse de mejor forma a entornos laborales. En el caso de la atención al público, estas son vitales para tener éxito.

¿Sentís que te falta alguna habilidad de las de la lista? No te preocupes, lo positivo es que todas ellas pueden aprenderse con esfuerzo, dedicación y el trabajo adecuado, por lo tanto, todavía estás a tiempo de mejorar tu perfil para atender clientes.



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