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El voluntariado corporativo, generador de riqueza para las empresas

      
A pesar de los beneficios que implica el voluntariado, no muchas empresas lo aprovechan
A pesar de los beneficios que implica el voluntariado, no muchas empresas lo aprovechan  |  Fuente: Shutterstock
  • Las actividades de voluntariado permiten aprender una serie de habilidades sociales, y al mismo tiempo, realizar acciones para el desarrollo de la sociedad.
  • Empresarios y emprendedores pueden impulsar a sus trabajadores hacia el voluntariado mediante proyectos corporativos.
  • Los resultados del Randstad Workmonitor  repasan lo que ocurre con este tipo de actividades dentro de las empresas.

Las empresas las valoran al momento de elegir a sus trabajadores, al igual que las universidades más prestigiosas del mundo cuando seleccionan a los mejores candidatos para acceder a sus cursos.

Por si fuera poco, las actividades de voluntariado permiten al individuo conocer nuevas personas, desarrollar todo tipo de habilidades sociales y contribuir con el desarrollo y bienestar de un grupo de la población u organización en concreto.

El voluntariado, en definitiva, beneficia a todas las partes, sin importar del tipo de actividad que se trate. No en vano, son cada vez más las empresas que buscan apoyar este tipo de actividades junto a sus empleados, como parte de sus programas de responsabilidad social empresarial.

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¿Por qué? El voluntariado corporativo puede generar riqueza a las empresas, pues consigue mejorar la imagen de la misma y por tanto convertirla en un objetivo más atractivo para los mejores talentos del mercado.

Para conocer exactamente el estado del voluntariado corporativo en el mundo, y cómo este impacta en la vida laboral, la consultora Randstad presentó su Randstad Workmonitor en el que estudia las expectativas y actividades que se realizan en torno al voluntariado a nivel empresarial en 34 países del mundo. Dicho estudio señala lo que ocurre en Argentina y en el mundo.

A nivel local, los principales resultados de dicho análisis señalan:

A pesar del interés por realizar este tipo de tareas, el informe muestra que apenas un 34% de los encuestados en Argentina son, efectivamente, voluntarios. De hecho, solo el 22% de los encuestados señala que su empleador lo alienta a convertirse en voluntario fuera del horario laboral sin percibir una remuneración a cambio.

Con la llegada de las nuevas generaciones y la elevada conciencia social que las caracteriza, esta realidad puede cambiar a partir de la demanda de los propios trabajadores.



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