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¿Cuáles son los factores que los argentinos consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar?

      
El buen ambiente laboral es el requisito más buscado
El buen ambiente laboral es el requisito más buscado  |  Fuente: Shutterstock
  • El estudio Randstad Employer Brand Research refleja cómo los trabajadores perciben a las empresas locales.
  • Los trabajadores deben plantearse en qué tipo de empresas desearían trabajar antes de comenzar a buscar empleo.
  • El emprendimiento cobra cada vez más importancia en la mente de los jóvenes.

El proceso de buscar trabajo puede ser largo y tedioso. Para lograrlo, por lo general se requiere elaborar un CV, registrarse en portales de empleo, participar en entrevistas o procesos de selección y superar una serie de evaluaciones.

Si bien no todos los casos son iguales y puede decirse que existen tantos procesos de búsqueda de empleo como trabajadores potenciales en el mundo, es necesario destacar que el proceso externo no es el único componente de la búsqueda de empleo: este también implica un componente interno. Es decir, así como el trabajador debe buscar en el mercado una empresa u oferta de trabajo que cubra sus necesidades, también debe buscar en sus preferencias aquellos indicadores que reflejen en qué clase de empleos desearían demostrar sus habilidades.

¿Multinacional? ¿Empresa pequeña? ¿Empresa familiar? ¿Emprendimiento propio? ¿Con horario fijo? ¿Con horario rotativo? ¿Con posibilidades de trabajo remoto?

Hacerse estas preguntas no solo es fundamental para conocer las propias necesidades, sino que permite a los candidatos acotar su búsqueda y enfocarse únicamente en aquellas ofertas que cumplan sus condiciones previamente analizadas. Es decir, agiliza el proceso de búsqueda laboral.

A nivel país, analizar las respuestas a estas y otras tantas preguntas permite visualizar el tipo de compañías que atraen la atención de los trabajadores locales. Dicha información se resume en el estudio Randstad Employer Brand Research, que refleja las prioridades y deseos de los argentinos a la hora de buscar una empresa en la que trabajar.

Sobre el estudio

La investigación tiene el objetivo de conocer las percepciones de los trabajadores, por lo cual, presenta un panorama global de lo que estos buscan en el mercado laboral. Por consiguiente, refleja el atractivo de las empresas desde el punto de vista de los trabajadores.

La última edición de este estudio incluye las respuestas de más de 4.200 encuestados que fueron consultados sobre si conocen o no a determinadas empresas y si les gustaría trabajaren ellas. A partir de estas respuestas, se realizan una serie de preguntas para evaluar el atractivo de cada empresa.

Dicha edición estudia las 172 empresas más grandes del país.

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Los resultados de la encuesta

A continuación, se señalan algunos de los principales resultados del estudio realizado por Randstad:

Con esta información, las empresas pueden servirse de insumos que les permitan mejorar su marca empleadora. Es decir, presentarse como empresas más atractivas y por tanto asegurarse una captación de talentos más eficiente.



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