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¿Quieres innovar tu empresa? Incorpora un chatbot

      
La automatización de procesos mejora la productividad de los miembros del equipo
La automatización de procesos mejora la productividad de los miembros del equipo
  • Este software permite solventar dudas de los clientes las 24 horas del día.
  • Los chatbots basados en tecnología machine learning van aprendiendo de cada conversación con los usuarios.
  • Su uso en las empresas permite un ahorro de costes de personal y de tiempo para emplear en mejorar la productividad

Hasta hace poco los últimos avances tecnológicos estaban exclusivamente destinados a grandes empresas multinacionales. Pero el desarrollo de la Inteligencia Artificial viene siendo imparable y ya se viene aplicando en múltiples sectores industriales a través de varios software de diverso uso.

Un ejemplo de ello es el uso de chatbots en pequeñas y grandes empresas. Se encargan de realizar y recibir pedidos, resolver las dudas de los usuarios, hacer facturas, pedir presupuestos y un sinfín de tareas que cada día se van implementando y mejorando, ahorrando así tiempo y dinero a las compañías que confían en este servicio.

Para los emprendedores incorporar un agente virtual también les ayuda a mejorar la productividad e invertir más tiempo en la creación e innovación de proyectos en un ambiente de trabajo más dinámico y transparente.

Veamos algunas de las opciones a las que fácilmente puede acceder una start up sin el riesgo de quedarse en números rojos al hacer una gran inversión.

Contacto permanente: 24 horas/ 365 días del año

Los chatbots pueden programarse para atender las necesidades de los usuarios en todo momento. No necesitan una supervisión constante, por lo que pueden estar operativos las 24 horas del día. Así también se evita la acumulación de trabajo en el equipo de atención al cliente a primera hora del lunes.

Personalización

Gracias a su capacidad de aprender en cada uso, poco a poco van conociendo los objetivos de la empresa y las necesidades de los clientes. Además, están en una continua actualización, por lo que van ofreciendo mejoras en el servicio según va evolucionando el mercado.

Aumento de la posibilidad de conversión

Los chatbots analizan la información más relevante sobre cada uno de los clientes para luego interpretar tendencias y ayudarlos a conseguir nuestro producto o servicio. También pueden ser programados para realizar un seguimiento constante de cada ‘lead’ así, automáticamente, se sabrán que ofrecerle en cada determinado momento.

Recopilación de datos exteriores

Al ser parte de una tecnología de suministración externa, nos pueden ofrecer información relevante de nuestro sector empresarial de cualquier parte del mundo. Estos datos nos guiarán a la hora de plantear nuestras futuras campañas de marketing.

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Interacción ‘natural’ con los usuarios

La idea es lograr que los usuarios se sientan tan familiarizado con estos dispositivos e interactúen con ellos como si de otra persona se tratara. Se está trabajando en ello, pero por ahora podemos contar chatbots que manejan un lenguaje no muy alejado del que suele emplear nuestro público objetivo.

Si queremos emplear esta nueva tecnología podemos empezar ya. Incluso Facebook ha incorporado —y con gran éxito— este servicio para empresas en su aplicación de Messenger. Así que no perdemos nada por intentarlo.



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