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Cómo construir una marca personal en LinedIn

      
Claves para construir una marca personal en LinedIn.
Claves para construir una marca personal en LinedIn.  |  Fuente: Fotolia

En un anterior artículo hablamos sobre la huella digital como anexo a nuestro currículum y la importancia que tiene en estos tiempos la buena gestión de nuestra marca personal. Como vimos, marca personal tenemos todos. Tan solo basta con poner nuestro nombre en el buscador para poder comprobarlo. Dependerá de nosotros cómo hacemos para construir una marca personal que nos permita sacar el mayor provecho de esta realidad, sobre todo teniendo en cuenta que la tendencia de los reclutadores, desde hace ya un largo tiempo, es utilizar el rastro de nuestra huella digital para tomar decisiones. 


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En la actualidad, gracias a plataformas como LinkedIn, que nos permite presentar nuestras credenciales profesionales al mundo, construir nuestra marca personal es más sencillo que antes. Independientemente de lo que pueda encontrar un reclutador poniendo nuestro nombre en Google, nuestro perfil de LinkedIn aparecerá entre los primeros resultados junto con el de las demás cuentas que tengamos en redes sociales como Facebook, Twitter, etc. 

Es importante señalar que LinkedIn no es solamente una red social donde empresas se contactan con profesionales para reclutarlos. Va más allá de eso. Es para realizar negocios, con lo cual permite vender, comprar e incluso como informarse sobre el mercado laboral y profesional. 

Según un artículo publicado en Forbes, la especialista, Sandra Long, en su libro "LinkedIn para marca personal" (LinkedIn For Personal Branding), explica que hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar la imagen de nuestra marca personal en LinkedIn y atraer más oportunidades. A continuación, te contamos alguna de las claves.            

 

1. Invertí en una buena fotografía 

Una encuesta de LinkedIn en 2016, comprobó que tener foto en nuestra cuenta mejora en 21 veces nuestra posibilidad de que ingresen a nuestro perfil. Según comenta Long, pagarle a un fotógrafo profesional será sin dudas una de las mejores inversiones para tu marca personal. 

 

2. Creá una buena descripción en tu perfil 

Una buena descripción nos permite generar una buena primera impresión. Asimismo, las palabras clave que elijamos en este campo serán fundamentales para atraer más visitas, ya que apareceremos en los resultados de búsqueda en la medida que coincida nuestra descripción con los términos que haya puesto un reclutador al momento de buscar un candidato. 

Por otra parte, para hacer una buena descripción es importante ser específico y explicar de forma clara y precisa quién sos y qué hacés. Una buena práctica para elegir las palabras clave que describan tu ocupación y/o perfil es investigar en grupos de LinkedIn cuáles son las mejores palabras para utilizar.
 

3. Solicitá recomendaciones para tu perfil de LinkedIn 

Para hacer descripciones más verosímiles pedí a tus contactos o clientes que escriban una recomendación en tu perfil. En lo posible, solicitalo personalmente o telefónicamente. De esta manera obtendrás mejores resultados y te permitirá conversar sobre qué incluir en la recomendación. 

 

4. Gestiona tus aptitudes y validaciones destacadas 

Muchas veces nos llega la notificación de contactos que validaron nuestras aptitudes cuando la realidad es que muchos no nos conocen. Si bien esto nos hace pensar que el campo de las aptitudes y validaciones no es muy relevante, un estudio de LinkedIn en 2016 aseguró que aquellos usuarios que presentan cinco aptitudes o más reciben 31 veces más mensajes y 17 veces más visitas que aquellos que no las tienen. Por lo tanto, por más que nos parezca que tienen poca validez, la realidad demuestra que atraen más visitas. 

 

5. Presentá tus habilidades con SlideShare 

LinkedIn compró hace un tiempo la plataforma de presentaciones SlideShare y ahora te permite integrar este servicio a tu cuenta. De esta manera, tu trabajo y vos pueden ser fácilmente encontrados a través de una búsqueda en Google o a través de SlideShare. A continuación podrás encontrar más información acerca de SlideShare en tu cuenta

 

6. Aprovechar LinkedIn Publisher para escribir post 

Escribir un post para publicar en LinkedIn Publisher es una excelente idea. Estos post aparecen en tu cuenta y en la medida que tus contactos las compartan o indican que les gusta adquirirán mayor visibilidad. A continuación podrás encontrar más información sobre cómo funciona LinkedIn Publisher.

 

Marca Personal

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