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Maneras efectivas de aumentar las visitas en tu perfil de LinkedIn

      
Fuente: Shutterstock

El especialista en publicidad online y fundador de WordStream, Larry Kim, publicó un artículo en LinkedIn en el que brinda una serie de tips para aumentar las vistas en tu perfil de la red social de profesionales más popular, de manera que expandas tu red profesional de contactos al tiempo que propiciás el surgimiento de nuevas posibilidades tanto a nivel laboral como comercial. Mejorá exponencialmente tu presencia en LinkedIn con estos consejos de fácil aplicación. ¡Tomá nota!

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1. Utilizar palabras clave

El uso de palabras claves marcará la diferencia entre ser visible y pasar desapercibido para los motores de búsqueda. Definí las palabras que identifican tu trabajo para emplearlas en el título, resumen y perfil, si utilizás las adecuadas generarás más conexiones u oportunidades de venta.

2. Agregar fotos

LinkedIn afirma que agregar una foto al perfil aumenta un 11% las probabilidades de visita. Por supuesto que deberán ser fotografías en las que manifiestes una actitud profesional, tengan buena calidad de imagen y un escenario neutro. También es recomendable que añadas una foto que decore el fondo, preferentemente en formato PNG, JPG o GIF y con una resolución de 1400 por 425. Documentos, videos y presentaciones son otras maneras de configurar un perfil atractivo.

3. Individualizar la URL del perfil

Cuando creás tu perfil la URL establecida por defecto combina una serie de letras, números y barras que pueden personalizarse para mantener coherencia con otras cuentas sociales. Es importante que impulses tu propia marca desde los mínimos detalles.

4. Escribir un sumario

Es tu carta de presentación y por ende debe ser atractiva. Destacá tus especialidades, experiencia y proyectos liderados sin abusar del ego, midiendo que cada palabra aporte una idea y garantizando su legibilidad. Solo los detalles más relevantes de tu carrera son bienvenidos a participar de esta sección.

5. Establecer secciones

Trabajar en la parte visual es importante, ya que organiza tu perfil, permite jerarquizar información y captar la atención. Las secciones disponibles incluyen publicaciones, voluntariado, idiomas, premios, patentes, causas y otras particularidades de tu carrera.

6. Vincular con tu blog o sitio web

Debajo de la información de contacto está la opción de vincular el perfil de LinkedIn con tu blog, página web o cuenta de Twitter. Se logra seleccionado “otros” en el área de sitos web del perfil para agregar tu propio título y URL.

7. Administrar el perfil

La configuración de privacidad puede ser pertinente en algunos casos y LinkedIn ofrece distintas opciones para esto. Por ejemplo, es posible salvaguardar tus datos dejando visible leyendas como “Trabajador de medios en línea” o “Director de x compañía”, inlcuso podés configurarlo para saber quién visitó tu perfil.

8. Actualizar el perfil

Mantener la información al día y enviar notificaciones de estas actualizaciones, es una manera de incentivar el intercambio. Asegurate de que el encabezado resalta tu título, la posición que ocupás y el nombre de la empresa, con su ubicación y sector expresados de manera exacta. Todos deben saber quién sos y qué motivos tenés para conectarte con otras personas por esta vía.

9. Enviar actualizaciones

Promové tu asistencia a una conferencia o evento a través de la red, enviando actualizaciones en el horario de oficina. Sin embargo, mantenerse activo implica realizar una o dos publicaciones diarias para no saturar tu presencia.

10. Generar nuevos contactos

Si bien es importante enviar actualizaciones a los contactos que tenés, ampliar la red es aún más relevante porque una buena red profesional aumentará tus posibilidades de encontrar un mejor empleo o concretar una venta. Después de todo, la función principal de LinkedIn es establecer conexiones.

11. Personalizar las invitaciones de contacto

Mencioná cómo obtuviste el contacto, la reunión en la que participaron, la discusión de LinkedIn que les permitió intercambiar opiniones o el evento donde alguien más los presentó. Causa una mejor impresión que enviar la invitación preestablecida de LinkedIn, incrementando la posibilidad de que acepten la solicitud.

12. Buscar contactos con opciones avanzadas

Podés ir más allá de las búsquedas por nombre o empresa y utilizar las opciones avanzadas que ofrece la red para hallar personas por su título, trabajo, ubicación, industria e intereses que abarcan organizaciones sin fines de lucro.

13. Encontrar grupos

Formar parte de un grupo ayuda a conectarte con profesionales de tu sector que tratan un tema determinado. Además de generar contactos, te enterás de las tendencias más relevantes y promocionás tu perfil a través de la participación en discusiones o debates. Lo importante no es vender tu producto ni a vos mismo, sino tu experiencia.

14. Recordar dónde y cuándo conociste a tus contactos

Tu red profesional se ampliará y acordarse de todos los nombres vinculados a distintas empresas o cargos, es una tarea ardua. Por eso, podés incluir una nota para cada contacto añadiendo detalles importantes que serán utilizados cuando converses con ellos de manera personalizada. Lo interesante de estas notas es que solo son visibles para vos.  

15. Elaborar buenos posteos

Cada vez que publicás algo se envía una notificación a tus contactos y las personas que no te conocen, pueden encontrarte a través de los que posteás. Tené en cuenta a qué público te dirigís y resaltá tu experiencia e intereses para incrementar tu presencia en la red.

16. Construir relaciones de negocios

Evitá lanzarte sobre tus contactos para venderles tu producto o solicitar un trabajo, lo ideal es comenzar a compartir sus publicaciones así como comentarlas. Enviá felicitaciones de aniversario o cambio de trabajo -avisado por LinkedIn- y recién cuando hayas construido una relación de confianza, podrás pedir favores o introducir tu producto.

17. Pedir recomendaciones

Nuevamente, la red ofrece una opción para solicitar recomendaciones de tus contactos. En ella podés especificar qué estás buscando y escribir un mensaje personalizado. Es imprescindible que seas selectivo con las personas que elegís para que te recomienden. Incluso es posible descargar tus conexiones como un archivo .CSV con los nombres, correos electrónicos, cargos y empresas de tus contactos.



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