Monday :: 20 / 10 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : CBC

¿Qué es el CBC y qué necesito saber para inscribirme?

¿Qué es el CBC? ¿Cuál es su objetivo? ¿Cuándo me puedo inscribir? Son algunas de las preguntas que pretendemos responder a continuación. Una guía básica para quienes desean estudiar una carrera en la Universidad de Buenos Aires.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

universidad-de-buenos-aires-informacion-sobre-el-cbc-ciclo-basico-comun-universia-noticias

La Sede Central Académico Administrativa del CBC funciona en Ciudad Universitaria. Foto: Universidad de Buenos Aires.

Quienes quieran iniciar el CBC en el segundo cuatrimestre del 2013 tendrán tiempo para presentar la solicitud de inscripción hasta el 26 de julio
En el año 2012 se inscribieron para cursar el CBC 43.116 alumnos. La carrera que más preferencia tuvo fue Medicina seguida por Arquitectura y Ciencias Económicas

Todos los años miles de estudiantes se preparan con el objetivo de ingresar a la Universidad de Buenos Aires (UBA) para estudiar una carrera universitaria. Pero para cumplir su objetivo de ingresar a la UBA, deben cursar el Ciclo Básico Común (CBC). Esto es así para todas las orientaciones. El CBC es por lo tanto el primer año de todas las carreras. Está compuesto por seis materias  obligatorias. Dos de esas materias son iguales para todas las carreras. Otras dos serán compartidas por quienes elijan una misma orientación; ya sea Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Biológicas y de la Salud o Ciencias Exactas, Tecnología y Diseño. Las dos materias restantes para completar las seis serán específicas según la carrera elegida.


Las dos materias en común que tienen todos aquellos que cursan el CBC independientemente de la carrera que deseen hacer son: Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE)  e Introducción al Pensamiento Científico (IPC).


Las carreras dependientes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) tienen, además, un taller anual de dibujo. En Ciencias Económicas se han realizado cambios en los planes de estudios. Ahora al primer año se lo denomina primer tramo del Ciclo General.

¿Cuál es el objetivo del CBC?

Funciona como nivelador. Brinda una formación básica e integral para todos los estudiantes en todas las disciplinas. El objetivo principal es que el estudiante se oriente hacia una elección de carrera adecuada, desde el punto de vista personal, y hacia una futura ubicación profesional.
El CBC tiene un sentido orientador, ya que el estudiante se podrá comprometer realmente con una carrera específica después de un año de vida universitaria. También tendrá numerosas oportunidades de conocer el campo de estudio y aplicación de las distintas especialidades, así como las posibilidades laborales reales para los graduados

 

Inscripción al CBC

Para poder cursar el CBC es obligatorio tener finalizado el secundario de forma completa, es decir sin pendientes. La inscripción al Ciclo Básico Común se realiza una vez al año, durante los meses de octubre y noviembre, pero se mantiene abierta durante el resto del año. Esto quiere decir que si por alguna razón no te has podido inscribir para comenzar a cursar el CBC a fines de marzo, podrás comenzarlo en el segundo cuatrimestre para que no pierdas tiempo finalizando a mediados del año próximo. Quienes quieran iniciar el Ciclo Básico Común en el segundo cuatrimestre 2013 podrán presentar la solicitud de inscripción desde el 29 de mayo hasta el 26 de julio. 

Puedes ver los requisitos de inscripción en el sitio oficial del CBC.

 

¿Qué carreras y tecnicaturas puedo estudiar en la UBA?

 

Más información visitar el sitio web del Cíclo Básico Común de la UBA






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad