Monday :: 22 / 12 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : PREVENCIÓN

UE lanza fármaco que reduce el deseo de tomar alcohol

Teniendo en cuenta que el alcoholismo afecta a más de 14 millones de europeos, la Agencia Europea de Medicamentos autorizó la comercialización de un medicamento que reduce en un 40% las ganas de consumir alcohol.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

UE lanza fármaco que reduce el deseo de tomar alcohol

El tratamiento está indicado para personas que toman de cuatro a seis vasos por día

La píldora debe ser tomada de forma preventiva, una o dos horas antes de salir con amigos a consumir alcohol

Cirrosis, pancreatitis, cáncer de estómago, garganta o laringe y úlcera gástrica son tan solo algunas de las consecuencias que puede conllevar la adicción al alcohol.

Tan sólo en Europa, esta afección afecta a más de 14 millones de personas, por lo que la Agencia Europea de Medicamentos decidió tomar cartas en el asunto y lanzará un fármaco que reduce en un 40% las ganas de consumir alcohol.

Según publica el portalLa Nación, se calcula que a mediados de este año las farmacias del Viejo Continente estén autorizadas para comercializar el medicamento, llamado Selincro.

La empresa findandesa Biotie Therapies, creadora del tratamiento, explicó que la píldora debe ser tomada de forma preventiva, una o dos horas antes de salir con amigos. "Se toma cada día que el paciente anticipa un riesgo de consumir alcohol y terminar en un estado etílico", explicó Gersel Perdersen, jefe de investigación del laboratorio danés Lundbeck, que también colaboró con la investigación.

El tratamiento está indicado para hombres que toman más de 60 gramos diarios de alcohol o las mujeres que toman más de 40. Estas cantidades corresponden a seis a cuatro vasos, respectivamente.

"Actúa sobre el circuito de recompensa del cerebro que, está mal regulado en los pacientes con dependencia del alcohol. En otras palabras es un modulador de receptores de opioides, que actúan en la estructura cerebral", señaló el experto.

En nuestro país, el problema del alcoholismo tampoco en un tema menor. Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, hay 2,5 millones de argentinos que beben en exceso. Además, en tan solo diez años, el número de personas que abusa del alcohol aumentó un 19% y los consumidores tienden a ser cada vez más jóvenes.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad