Tuesday :: 02 / 09 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Matemática y Biología, las nuevas carreras en la Universidad Favaloro


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

La Universidad Favaloro, que actualmente imparte las carreras de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Fisiatría, Psicología, y tres ingenierías: biomédica, física médica, y en computación, abrirá en 2008 dos nuevas carreras: Licenciatura en Matemática y Licenciatura en Biología.

La carrera de Licenciatura en Biología, que tendrá una duración de cuatro años, surge como respuesta a la evolución que ha experimentado el progreso tecnológico en áreas relacionadas a la salud, alimentación y recursos naturales. El mayor interés en la Argentina por la protección del medio ambiente ha extendido el campo de aplicación de la biología brindando un amplio espectro de posibilidades de desarrollo profesional.

La enseñanza tendrá una base sólida teórico-práctica y será impartida por profesores de reconocida trayectoria  en un ámbito de multidisciplinario. La institución cuenta con quirófanos experimentales, bioterio, modernos laboratorios de biología molecular, microscopía, anatomía e informática. El alumno, a través de un sistema de tutores personalizado, tendrá la posibilidad de participar desde el inicio de su carrera en proyectos de investigación.

En lo que se refiere a la Licenciatura en Matemáticas, de cinco años de duración, permitirá al egresado elaborar y desarrollar proyectos de investigación en matemática pura o aplicada crear y desarrollar modelos matemáticos de aplicación al diseño, control y simulación de problemas participar en proyectos de investigación multidisciplinarios, proveyendo los modelos matemáticos que eluciden el tratamiento de sistemas complejos colaborar en investigaciones de otras áreas científicas proveyendo la apoyatura matemática que sea necesaria participar en la programación de sistemas computacionales para la aplicación de métodos matemáticos en la simulación, modelización, optimización y predicción de sistemas complejos. Asesorar, desde la perspectiva matemática, en la optimización de procesos industriales, administrativos y de servicios.

Los interesados en inscribirse u obtener más información  pueden comunicarse al 4378-1171/1176 o a info@favaloro.edu.ar  o en www.favaloro.edu.ar, o dirigirse a Solís 439, Capital Federal, en el horario de 9 a 19.

Fuente: Prensa Fundación Favaloro


Fuente: Prensa Fundación Favaloro





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad