Sunday :: 21 / 12 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

La UNC encuestará a sus graduados por Internet


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

 

Por primera vez, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) efectuará una encuesta virtual a los universitarios que realicen el trámite para la obtención de sus títulos de grado o posgrado. Se trata de implementación del programa Kolla, una herramienta del Sistema de Información Universitaria (SIU), que recabará opiniones sobre la formación brindada, los docentes, la infraestructura, la administración institucional, el plan de estudios, además de datos sobre su situación laboral y expectativas de trabajo, entre otros temas.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Asuntos Académicos, se enmarca en un proceso de análisis y evaluación crítica del crecimiento y diversificación que ha registrado la oferta académica de la UNC, que actualmente contabiliza prácticamente 300 carreras de grado y posgrado. Los datos recogidos no sólo aportarán a la definición de políticas sino que favorecerán la articulación entre las facultades y centros de enseñanza e investigación.

Paralelamente, posibilitarán la instrumentación de programas destinados a promover el vínculo del egresado con la institución. Este año, el primer sondeo alcanzaría a los 1.500 graduados que recibirán sus diplomas en noviembre, pero desde 2008 se extenderá a todas las cohortes que realicen su colación.

El programa Kolla ya se ha implementado en varias universidades nacionales y eventualmente será empleado en todas las casas de estudio. De esta manera, facilitará la concreción de estudios comparativos entre instituciones de formación superior. En la misma línea, dado que la encuesta será efectuada a los egresados de todas las diferentes unidades académicas permitirá trazar comparaciones entre carreras.

Cómo se aplicará

Cuando los universitarios gestionen la entrega del diploma, en los respectivos Despachos de Alumnos se les entregará un instructivo para completar el formulario en la dirección web http://kolla.unc.edu.ar.

El proceso demanda unos 20 minutos y las preguntas indagan sobre la experiencias vividas durante el cursado de la carrera. El graduado deberá proporcionar dos cuentas de correo electrónico para repetir la consulta a los 12 meses y luego a los cinco años. Una vez completados todos los campos, el interesado obtendrá un comprobante que deberá presentar en Rectorado para concluir la tramitación del título.

En detalle

La encuesta relevará los saberes desarrollados por el egresado, así como las fortalezas y debilidades de la formación y su grado de satisfacción respecto a la misma. Solicita, además, consideraciones respecto a sus pares, los docentes, la infraestructura y la administración institucional, entre otros temas y opiniones sobre la universidad, su facultad, la carrera que cursó y el plan de estudios.

También debe especificar cuáles son los aspectos que más valora y cuestiona de la universidad, y realizar sugerencias sobre lo que considere que debe mejorarse. Respecto a su situación laboral, el formulario indaga sobre su puesto actual, sus expectativas de trabajo y la relación entre estos puntos y la formación que recibió.

Finalmente, avanza sobre la formación complementaria que el graduado ha realizado o se encuentra cursando, así como sus expectativas de educación futura.

Fuente: prensa UNC


Fuente: prensa UNC





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad