Sunday :: 20 / 04 / 2014

Además EMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Los servicios de la Guardia Odontológica de la UBA


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

El servicio de Guardia Odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) es único en su tipo, no sólo porque son escasas las instituciones en el mundo que cuentan con atención comunitaria gratuita de tan alta capacitación, sino porque ofrece asistencia las 24 horas, los 365 días del año.

En la guardia, el paciente que se acerca, aún en los horarios más insólitos, sabe que encontrará a un profesional preparado para asistir cualquier tipo de urgencia odontológica.

Aún si la persona no posee cobertura social, se lo atenderá con sólo presentar su documento de identidad. Esta característica hace que, anualmente, circulen por los pasillos unas 50 mil personas. Los días de mayor afluencia de público se atienden unas 300 personas.

El director del servicio es el doctor Carlos Enrique Fraga, odontólogo recibido en la UBA en 1972. Fraga se desempeña en dicho cargo desde el mes de marzo, porque sintió "la necesidad de hacer un aporte a la facultad, como una forma de retribuir todo lo que ella me dio".

En la guardia, hay un jefe responsable por cada día de la semana, que pertenece al cuerpo de docentes de la casa de estudios. Por su parte, los estudiantes realizan sus prácticas allí, bajo la supervisión de un graduado.

Este servicio gratuito está disponible los 365 días del año y las 24 horas. Los tratamientos posteriores también se realizan en el hospital y tienen aranceles accesibles. La dirección es Marcelo T. de Alvear 2142, y su teléfono 4964-1200 (líneas rotativas) interno 1151.



Fuente: Pregón Universitario





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad