Wednesday :: 30 / 07 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

El Canal Encuentro está en el aire


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Encuentro es el canal de televisión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Su programación, educativa y cultural, puede verse en el canal 5 de Cablevisión, canal 5 de Multicanal, canal 15 de Telecentro y en todos los cableoperadores del país.

La nueva señal fue creada con dos objetivos: desarrollar una televisión pública, educativa y de calidad, y utilizar a favor de la enseñanza lo que los nuevos medios de comunicación pueden ofrecer.

Por eso, se encuentra íntimamente vinculado con Internet, debido a que la propuesta consiste en el desarrollo de un sistema de educación multimedial que logre llegar al conjunto de la sociedad argentina. En este marco, la página web de Encuentro, www.encuentro.gov.ar, integrada al portal del estado Educ.ar, será una herramienta decisiva para lograr la convergencia entre los hogares, los docentes, los alumnos, y las nuevas tecnologías.

Con una programación variada y sugerente, "Encuentro" presentará producciones propias y material de los canales más importantes del mundo, como la BBC de Londres y Televisión Española, combinándola además con programación de las más reconocidas productoras latinoamericanas.

Las artes, las ciencias, los personajes históricos, la geografía, la literatura, el cine, la salud y el deporte serán protagonistas de la pantalla, ocupando también las realidades argentina y latinoamericana un espacio destacado en la señal.

Encuentro cuenta también con una programación variada que pone a disposición de docentes y alumnos material audiovisual educativo de alta calidad técnica y pedagógica, destinado a apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje en diversas áreas curriculares.

Destacadas figuras de la cultura, el periodismo, la música, el cine, el arte, el teatro tendrán su lugar en la grilla.

Además se dictan cursos de formación en peluquería, albañilería y otros con historias de vida, realizadas por Eduardo Mignogna, en lo que fue su última realización. Para el mes de Julio se prevé emitir una Franja Infantil para niños de 7 a 11 años.


Convenios realizados


Distintas producciones se llevarán a cabo a partir de convenios realizados con distintos organismos del Estado como el INET (Instituto de educación técnica), INCAA (Instituto nacional de cinematografía), Biblioteca Nacional, Universidades Nacionales. Otros convenios han sido realizados con TV UNAM (México); Televisión Educativa (TVE) y TV Escola (Brasil).



Fuente: Prensa Institucional UNL





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad