Saturday :: 01 / 11 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Administración de la Salud, una carrera a distancia en la UNL


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

La Universidad Nacional del Litoral Virtual incorporó a su propuesta académica 2007 la tecnicatura en Administración de Salud. La particularidad de esta carrera dependiente de la Escuela de Sanidad de la FBCB es que articula con la licenciatura que se dicta en forma presencial.

De esta manera, el año próximo podrá ser realizada ya sea en la modalidad presencial como a distancia. Se trata de una propuesta de dos años y medio de duración estrechamente vinculada con el mundo laboral. Es de destacar que la tecnicatura articula con la licenciatura, por lo que el estudiante tendrá la posibilidad de continuar con sus estudios de modo presencial.

La Lic. Luciana Vidal es la coordinadora académica de la carrera. Asegura que "ante la gran demanda de todo el país" surgió la propuesta de llevar adelante la tecnicatura a distancia. "Las materias son las mismas que las de la carrera presencial, al igual que el equipo docente", remarcó.

Sobre el perfil de los estudiantes, Vidal resaltó que generalmente son personas que "ya trabajan en organizaciones vinculadas a la salud. Generalmente, lo hacen para oficializar los conocimientos. También se inscriben profesionales como médico y psicólogos".

De allí la posibilidad que brinda la modalidad a distancia ya que ofrece un modelo flexible que se amolda a los ritmos y exigencias del alumno, a la vez que posibilita realizar el cursado desde cualquier lugar del país.

La Administración de Salud es un saber interdisciplinar que permite planificar, organizar, coordinar, dirigir, y controlar modelos y sistemas tendientes a la obtención del logro del más alto nivel de bienestar físico, mental y social del individuo y la comunidad.

El técnico en Administración de Salud estará habilitado para desarrollar proyectos de políticas públicas sanitarias fundamentados en una visión global de los sistemas y modelos sanitarios, adecuada a las necesidades de la población y a una concepción integral de la persona y sus necesidades, de la salud y sus determinantes; del Estado y sus responsabilidades, de las organizaciones y sus posiciones.

A partir de esto será posible el abordaje, mediante la investigación, el desarrollo y la innovación, de otros aspectos que forman parte del vasto campo disciplinar que ofrece la salud.


Informes e inscripción


Las inscripciones se realizan on-line en www.unlvirtual.edu.ar hasta el 15 de febrero. Para mayor información los interesados pueden consultar el mismo sitio, contactarse con el Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED), sito en San Jerónimo 3231 de la ciudad de Santa Fe, al teléfono 0810 555 0550 o al e-mail: informes@unlvirtual.edu.ar

.


Fuente: El Universitario





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad