Monday :: 24 / 11 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Nueva carrera en la UNCuyo: maestría en Ordenamiento Territorial


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Hasta el 31 de julio próximo está abierta la inscripción para cursar la nueva maestría en Ordenamiento del Territorio con orientación en Planificación Estratégica, que dictará a partir del 6 de setiembre la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en Mendoza.

Esta carrera de Posgrado, dirigida por las doctoras Ana Amelia Alvarez Manzini y María Elina Gudiño de Muñoz, ha sido acreditada y categorizada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Dictarán las clases docentes estables e invitados de las Universidades de Cuyo, de Mendoza, de Congreso, Nacional del Sur, de Valladolid (España), Católica de Chile, del Bío Bío (Chile), de Québec à Montreal (Canadá), de Lyon (Francia), del CRICYT - CONICET y consultores independientes.

Está destinada a profesionales de Geografía, Arquitectura, Economía, Ingeniería y Abogacía. Sus antecedentes serán evaluados por un Comité Académico, que también mantendrá entrevistas personales con los interesados.

La nueva oferta académica tiene como objetivos:


  • Formar recursos humanos de excelencia para conocer, interpretar, investigar y gerenciar la organización, la ocupación y el uso sustentable territorio.
  • Enriquecer los ámbitos académicos, de consultoría y de gestión en el Ordenamiento del Territorio.
  • Propiciar una actitud crítica, innovadora, creativa comprometida en la búsqueda de soluciones frente a los problemas socio-territoriales y del ambiente.
  • Interactuar en equipos interdisciplinarios, con técnicos, profesionales, gobierno y representantes de la comunidad.

    Los egresados estarán capacitados para elaborar planes, programas y proyectos de Ordenamiento Territorial; integrar equipos de trabajo en Planificación Estratégica; participar en evaluaciones de Impacto Ambiental; asesorar a organismos públicos, empresas y sociedad civil en trabajos que relacionados con esas temáticas.

    El plazo para inscripciones se extiende hasta el 31 de julio próximo. El cursado se extiende por 20 meses y hay dos años para la elaboración de la Tesis. Total de horas reales dictadas: 720 (48 créditos). El diseño curricular incluye siete módulos obligatorios, de carácter teórico práctico, con talleres, trabajos de campo y cursos optativos.


    Más información:
    0261 4494168 / 4135000 internos 2203/ 2204
    maestria-ot@logos.uncu.edu.ar
    www.uncu.edu.ar


  • Fuente: Periódico Digital UNR





    RSS   


    Comentarios para esta noticia

     

    Suscríbete a nuestro boletín de noticias


    Publicidad