Thursday :: 30 / 10 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

La UNL ofrece este año 19 tecnicaturas a distancia


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Se dictan a través de la UNLVirtual, el sistema de educación a distancia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Están vinculadas a la informática, el diseño, la seguridad, el sector agroalimenticio y el sector público, entre los más importantes. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de febrero.

UNLVirtual es el sistema de educación a distancia de la Universidad Nacional del Litoral. En su séptimo año de implementación, este sistema se ha consolidado a lo largo de los años como uno los más destacados del país, al contar en la actualidad con con más de 15.000 estudiantes de todo el país.

Entre bachilleres universitarios, tecnicaturas, ciclos de licenciatura para egresados terciarios y cursos de capacitación y perfeccionamiento, este año se ofrecen más de 40 propuestas educativas.

Las tecnicturas, específicamente, son carreras de pregrado de corta duración orientadas a brindar formación técnico-laboral que capacite a los estudiantes en diversas demandas laborales vinculadas a los sectores productivo, educativo y de servicios.

Finalizados sus estudios, los estudiantes reciben un título de pregrado de validez nacional avalado por la UNL. Las 19 tecnicaturas que se dictarán a través de UNLVirtual ofrecen formación en las siguientes áreas: informática aplicada, producción agroalimenticia, administración y gestión pública, arquitectura y diseño, producción audiovisual y seguridad y prevención de desastres e incendios, entre otras.


Una por una. Para este 2006, entonces, las tecnicaturas que se ofrecen son las siguientes: Administración y Gestión Pública; Alimentación de Ganado Vacuno; Gestión y Producción Apícola; Producción de Cine y Video; Composición de Parques y Jardines; Gestión y Administración de la Cultura; Informática Aplicada a la Gráfica y Animación Digital; Informática Aplicada al Diseño Multimedial y de Sitios Web e Informática de Gestión.

Además, Interiorismo y Decoración; Martillero Público y Corredor de Comercio; Higiene y Seguridad Alimentaria; Diseño del Espacio Escénico; Prevención de Desastres; Seguridad Contra Incendios; Diseño Editorial; Diseño de Mobiliario; Estadística de Salud; y Control y Auditoría Gubernamental.


Modalidad a distancia. La educación a distancia se presenta como una alternativa de formación profesional y universitaria cada vez más solicitada e implementada en nuestro país.

Utilizando los recursos de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, los estudios distales acercan sus ofertas académicas a cualquier punto de la Argentina prescindiendo del espacio físico de la academia. Esta instancia tiene alcances inesperados en el ámbito educativo, ya que por primera vez se puede pensar en un acceso a la educación sin restricciones.

UNLVirtual es un sistema innovador y flexible que integra recursos educativos y tecnológicos especialmente diseñados para esta particular modalidad de estudios. En tal sentido, el rector de la UNL, Mario Barletta, afirma que "el desafío es doble y complejo: educar a una mayor cantidad de personas, pero sosteniendo la excelencia académica que nos diferencia. Calidad y cantidad en una misma modalidad. Nuestra experiencia en educación a distancia nos permite afrontar este desafío. Las utilización de tecnologías en educación, cuando se implementa seria y profesionalmente, es una estrategia muy interesante y con un enorme poder democratizador".


Centros de Apoyo en 14 provincias. Para facilitar los estudios a distancia, quienes tengan la posibilidad de hacerlo pueden optar por concurrir a alguno de los Centros de Apoyo, en los cuales los alumnos acceden a los materiales educativos, a los recursos tecnológicos necesarios y a otros servicios que le facilitan el estudio a distancia.

En total suman un total de 115 centros, a partir de los cuales se conforma la Red de Centros de Apoyo de UNLVirtual, con presencia en 14 de las 23 provincias argentinas: Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Chaco, Corrientes, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Misiones y Neuquen. Asimismo, quienes no pueden acceder a uno de estos centros, pueden igualmente estudiar en UNLVirtual, recibiendo los materiales de estudio en su domicilio personal.

Los Centros de Apoyo ponen a disposición de los alumnos computadoras con servicio de Internet para el ingreso al Campus Virtual, salas equipadas para la proyección de videos educativos, videotecas, bibliotecas, servicios de envío y recepción de materiales educativos, trabajos prácticos y documentaciones, entre otros servicios.


Más información:
San Jerónimo 3231, Santa Fe
0342 457?1159/09
informes@unlvirtual.edu.ar
www.unlvirtual.edu.ar


Fuente: prensa UNLP





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad