Saturday :: 01 / 11 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Sólo el 10% de los usuarios compra por Internet

Así lo estimó la consultora ACNielsen según los resultados de un estudio mundial sobre los hábitos de los internautas. Los alemanes e ingleses lideran esta tendencia. Cerca de 325 millones de personas adquirieron algún producto vía web durante el último mes. Los más solicitados son los libros, seguidos por videos/dvds/juegos y la reservación de boletos de avión. Se paga con tarjeta de crédito en casi el 60% de las transacciones. El único entre los 20 con más compras de Latinoamérica es Brasil


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Alrededor del mundo, 627 millones de personas han realizado compras por internet, y 325 millones de ellas lo han hecho durante los últimos 30 días, según se desprende de un estudio global entregado recientemente por ACNielsen, empresa líder mundial en información y mercadotecnia.

Los libros son mencionados por más de 212 millones de compradores como uno de los tres productos adquiridos on-line últimamente. Otros datos interesantes de este estudio que mide los hábitos de compra por internet son:


  • Más de 135 millones de personas han comprado videos/DVDs/Juegos.
  • Alrededor de 135 millones han realizado reservas de pasajes aéreos.
  • Cerca de 128 millones de personas han adquirido ropa/accesorios/zapatos.
  • Más de 112 millones han pagado por bajar música o la compra de CDs.
  • Sobre 106 millones han comprado artículos electrónicos como cámaras fotográficas, etc.
  • Aproximadamente 98 millones han adquirido hardware.
  • Más de 86 millones de consumidores han contratado tours o hecho reservas de hoteles.

    La Encuesta Global de Hábitos de Compra por Internet, realizada por ACNielsen, contempló la entrevista por internet a 21,100 personas de 38 países de Europa, Asia Pacífico, Norteamérica, Sudamérica y Sudáfrica.

    Latinoamérica es la región que definitivamente registra las menores compras on-line en los pasados treinta días. En promedio, sólo se realizaron tres adquisiciones vía web, pero Brasil se encuentra entre los principales 20 países con mayor porcentaje de compras on-line, en el último mes.

    Chile, es el país con menor porcentaje de compras. Mientras todas las regiones hicieron en más del 40% sus compras el último mes, Latinoamérica araña el 30% y su mayor proporción se ubica en el último semestre (O sea, una frecuencia menor al resto del mundo).

    Por sexos, en general la compra es realizada en mayor proporción por hombres, y Latinoamérica es la región con mayor diferencia de porcentajes por sexos. De aquí, Brasil y México se destacan. (Sólo Norteamérica y Sudáfrica no presentan diferencias). A nivel mundial, la mayor diferencia masculina está en Grecia, España y Filipinas.

    No fue una sorpresa poder constatar que Europa y Norteamérica muestran la mayor incidencia de compradores on-line. Alemania, Austria y el Reino Unido encabezan la lista con un 95% de usuarios de Internet que han empleado este medio para adquirir algún producto. En Alemania y el Reino Unido, la cifra de quienes han hecho compras mediante esta vía durante el último mes incluso llegó al 66%.

    Por otra parte, tanto alemanes como británicos dijeron haber hecho respectivamente un promedio de siete y seis adquisiciones por internet durante este lapso, convirtiéndose en los compradores on-line más importantes del mundo. Como región, los consumidores europeos realizaron un promedio de cinco compras en el último mes. De hecho, la mayoría de los mercados del viejo continente exhiben una compra promedio más alta que Norteamérica, donde se hicieron en promedio cuatro compras por internet en los últimos treinta días.

    En el área Asia Pacífico, Corea del Sur y Taiwán ocupan los primeros puestos con un 90% de personas que respondieron haber usado alguna vez el internet para realizar compras. Y al menos seis de diez personas dijeron haberlo hecho durante el último mes. El promedio de esta zona ronda las cinco compras por internet, aunque en mercados como el de Singapur, Taiwán, Australia y China, el promedio oscila entre cinco y seis adquisiciones vía web. Sorprende ver el resultado de la encuesta respecto de Corea del Sur aunque posee una alta proporción de compradores por internet, sólo realizaron en promedio cuatro adquisiciones vía web en el último mes.

    "Nuestro reciente estudio sobre el E-Commerce muestra una clara tendencia al alza en las compras por internet alrededor del mundo", señaló David Boyd, Vicepresidente de ACNielsen Internet Industry Research.

    "Aunque notamos un crecimiento en casi todos los mercados globales, constatamos que muchos de los mercados menos desarrollados están madurando más rápidamente que su contraparte. No pasará mucho tiempo antes de que tengamos un nivel parecido en todo el mundo", añadió.

    Alrededor del mundo, los productos más comprados son libros (34%), seguido por videos/DVDs/Juegos (22%), pasajes aéreos /reservas de pasajes (21%) y ropa / accesorios/ zapatos (20%).

    Lo que adquiere el consumidor varía ampliamente según el mercado: "Las distribuidoras internacionales de libros quieren estar seguras de que sus sitios en internet se ajustan a los idiomas locales, ya que chinos y coreanos son los que más compran este producto, con un 56% y un 50%, respectivamente", señaló Boyd.

    Por otro lado, Brasil está entre los primeros países top 10 en compras vía web de libros y Videos/DVD/Juegos.

    En tanto, líneas aéreas y agencias de turismo de internet deben enfocarse en mercados en los que las compras on-line de este tipo de productos son frecuentes, tales como Malasia (55%), Nueva Zelanda (40%), Singapur (36%) y Australia (35%). En Japón, el producto que sigue en popularidad a los libros (30%) son los comestibles (26%). Con un promedio de cuatro adquisiciones vía web en el último mes y una estimación de 69 millones de online-shoppers, Japón representa una gran oportunidad para Librerías y Almacenes.


    Continúa


  • Fuente: Prensa UNQ





    RSS   


    Comentarios para esta noticia

     

    Suscríbete a nuestro boletín de noticias


    Publicidad