Thursday :: 24 / 07 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

La prevención del riesgo humano, en agosto desde la UFASTA


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, la Federación Argentina de Municipios y el Centro de Calidad y modernización, el 12 y 13 de agosto se realizará la tercera jornada de gestión del cuidado de las personas "La prevención del riesgo como responsabilidad".

El cuidado de la vida de las personas y el respeto por el prójimo son valores humanos, que nacen en la familia y se van moldeando dentro de la sociedad. Siendo un tema tan importante para abordar desde lo cultural, lo político y lo social, es necesario generar encuentros para concientizar e intercambiar ideas y experiencias que nos capaciten para afrontar la realidad con soluciones concretas.

La gestión de comunidades con personas que hacen uso de servicios públicos, de transporte de personas y cosas, de servicios de salud pública y privada, de plazas, parques y espacios públicos, que además, crean, administran y trabajan en empresas y comercios, organizan y concurren a espectáculos públicos, manipulan objetos peligrosos, generan y comercializan productos, alimentos y medicamentos, entre otras actividades, pone diariamente en riesgo a muchas personas.

Esta realidad hace imprescindible trabajar simultáneamente en varias dimensiones, contemplando la generación de una nueva cultura de aceptabilidad y cumplimiento normativo, de conciencia y noción de peligro, de prevención y evitabilidad del riesgo y de asunción de responsabilidades conjuntamente con los debidos esfuerzos por conocer y aprender los aspectos técnicos comprometidos en estos temas.

El viernes 12 a las 9 será la apertura que estará presidida por el intendente Víctor Daniel Katz; el rector de la Universidad FASTA, Juan Carlos Mena; el Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra; el Director del Centro de Calidad y Modernización de la Gestión Municipal, Mario Font Guido y el Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Juan Matteo.

La presentación de las jornadas estará a cargo del Presidente del Instituto Argentino de Normalización, José Francisco López; el presidente de la Cámara Argentina de Seguridad, Ignacio Bunge; el Presidente del Capítulo Argentino Nacional Fire Protection Association, Eduardo Abe y el coordinador de las Jornadas, Carlos Daniel Nisenbaum.


Más información:
www.ufasta.edu.ar


Fuente: Prensa Ministerio de Educación





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad