Thursday :: 18 / 09 / 2014

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La estrategia de Amazon pasa por conocer en detalle al cliente

La empresa de venta de artículos por Internet apunta de lleno a esta práctica para vender más y mejor. Utiliza una tecnología que recomienda compras y sabe los hábitos de los clientes a la hora de regalar


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Si bien no es una novedad que muchas empresas de venta de artículos por Internet en el mundo cuenten con sistemas muy especializados para estudiar los hábitos del consumidor, la popular Amazon se ha enfocado desde hace tiempo en este proceso y hoy considera una estrategia central recopilar información.

De acuerdo con un informe publicado por la agencia de noticias AP, la empresa recibió recientemente una patente sobre una tecnología que recaba información de las personas a quienes sus clientes les hacen regalos.

Al parecer, esta compañía estadounidense cree que almacenar datos establece una relación empresa-cliente que fortalece la lealtad por parte del consumidor. De hecho, Werner Vogels, jefe tecnológico de Amazon, consideró que esta práctica es clave "para poder entregarle al cliente la mejor retroalimentación".

Pero por otro lado ya se instaló el debate en torno de la privacidad. "Constantemente está buscando nuevas formas de explotar la información personal", dijo Chris Hoofnagle, del Centro de Información de Privacidad Electrónica, la némesis de Amazon desde el 2000, luego que la empresa modificó su política de privacidad y aceptó compartir la información personal con otras compañías o socios.

Recientemente, Amazon discutió con defensores de la privacidad sobre una patente tecnológica que permitiría analizar los regalos que suelen hacer los consumidores, incluyendo detalles como la edad y preferencias.

Karen Coyle, miembro de la organización Responsabilidad Social en los Profesionales de la Informática, teme que dicha tecnología pueda ser utilizada para recabar información sobre niños y que eventualmente viole ley federal que limita la recopilación de datos sobre menores de 13 años. Pero el portavoz de Amazon, Craig Berman, dijo que la empresa aún no ha utilizado la tecnología e insistió en que no violarán las leyes federales.

Al parecer, desde años Amazon ha recolectado información sobre lo que compran sus consumidores, lo que están pensando en comprar, lo que han visto pero nunca han comprado, lo que recomiendan a otras personas o inclusive lo que desearían que les regalasen.

Incluso ofrece herramientas más sofisticadas para recomendar más compras, hacer búsquedas más especializadas y recordar a los más olvidadizos si están comprando un producto repetido.

Por ejemplo, un consumidor que compre la película "Lost In Translation" puede acompañar la compra con "21 Grams" y "Kill Bill _ Vol. 1", ya que otras personas han realizado compras similares. Además, los clientes que han buscado incesantemente el libro de algún autor y no han tenido suerte, podrían encontrarse de pronto con lo que habían estado buscando.


Fuente: AP


Fuente: AP





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