Aviso de cookies

Universia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para recopilar información estadística sobre su navegación y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, pudiendo deshabilitarlas desde su navegador. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.

text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

 

Si bien no es una novedad que muchas empresas de venta de artículos por Internet en el mundo cuenten con sistemas muy especializados para estudiar los hábitos del consumidor, la popular Amazon se ha enfocado desde hace tiempo en este proceso y hoy considera una estrategia central recopilar información.

De acuerdo con un informe publicado por la agencia de noticias AP, la empresa recibió recientemente una patente sobre una tecnología que recaba información de las personas a quienes sus clientes les hacen regalos.

Al parecer, esta compañía estadounidense cree que almacenar datos establece una relación empresa-cliente que fortalece la lealtad por parte del consumidor. De hecho, Werner Vogels, jefe tecnológico de Amazon, consideró que esta práctica es clave "para poder entregarle al cliente la mejor retroalimentación".

Pero por otro lado ya se instaló el debate en torno de la privacidad. "Constantemente está buscando nuevas formas de explotar la información personal", dijo Chris Hoofnagle, del Centro de Información de Privacidad Electrónica, la némesis de Amazon desde el 2000, luego que la empresa modificó su política de privacidad y aceptó compartir la información personal con otras compañías o socios.

Recientemente, Amazon discutió con defensores de la privacidad sobre una patente tecnológica que permitiría analizar los regalos que suelen hacer los consumidores, incluyendo detalles como la edad y preferencias.

Karen Coyle, miembro de la organización Responsabilidad Social en los Profesionales de la Informática, teme que dicha tecnología pueda ser utilizada para recabar información sobre niños y que eventualmente viole ley federal que limita la recopilación de datos sobre menores de 13 años. Pero el portavoz de Amazon, Craig Berman, dijo que la empresa aún no ha utilizado la tecnología e insistió en que no violarán las leyes federales.

Al parecer, desde años Amazon ha recolectado información sobre lo que compran sus consumidores, lo que están pensando en comprar, lo que han visto pero nunca han comprado, lo que recomiendan a otras personas o inclusive lo que desearían que les regalasen.

Incluso ofrece herramientas más sofisticadas para recomendar más compras, hacer búsquedas más especializadas y recordar a los más olvidadizos si están comprando un producto repetido.

Por ejemplo, un consumidor que compre la película "Lost In Translation" puede acompañar la compra con "21 Grams" y "Kill Bill _ Vol. 1", ya que otras personas han realizado compras similares. Además, los clientes que han buscado incesantemente el libro de algún autor y no han tenido suerte, podrían encontrarse de pronto con lo que habían estado buscando.


Fuente: AP

  • Fuente: AP


Tags:
Comentar

Comentarios

    Ver 20 más

    AÑADE TU COMENTARIO

    Ver más