Monday :: 21 / 04 / 2014

Además EMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Veterinaria de la UBA ya cuenta con un Hospital Escuela


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Con la asistencia de autoridades nacionales y miembros de la comunidad universitaria, se inauguró el lunes 20 en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el Hospital Escuela para grandes y pequeños animales, un novedoso espacio para optimizar la enseñanza a nivel de grado.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, junto con el secretario de Políticas Universitarias, Juan Carlos Pugliese, quienes acompañaron al rector Guillermo Jaim Etcheverry en el corte de cintas que dejó habilitado el nuevo edificio para el funcionamiento del Hospital Escuela para Grandes y Pequeños Animales, destinado a "facilitar el perfeccionamiento y la actualización permanente de los graduados", según expresiones del decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Rubén Hallú.

Por su parte, el rector de la UBA señaló en la ocasión que "la Universidad constituye un enorme patrimonio para el país, patrimonio que debemos conservar y ese patrimonio adquiere la dimensión de una promesa: No hay país importante si no tiene una educación importante y, obviamente, si no tiene una universidad trascendente. La nuestra sin ninguna duda lo es".

Estaban presentes además de las autoridades nacionales, funcionarios del gobierno de la Ciudad, el ex decano de Veterinarias, Aníbal Franco; el decano de Ciencias Exactas, Pablo Jacovkis; consejeros superiores y directivos, secretarios y subsecretarios de Universidad y de Facultad.

A su turno, Hallú dijo que la inauguración excedía el mero hecho del aumento del espacio físico "ya que se enmarca en el proyecto institucional que estamos implementando y que tiene como uno de sus objetivos optimizar la enseñanza a nivel de grado (?) La realidad ha demostrado que, una vez más, una comunidad como la nuestra, comprometida y con la firme convicción de defender la enseñanza pública, logra cualquier emprendimiento y lo hace posible".

En esa línea de exposición, el rector de la UBA dijo que quería "compartir la misma esperanza que señaló el señor decano, confianza de que la Universidad podrá seguir cumpliendo con esta obra tan impresionante que realiza en todos los campos. Realmente, para cualquiera que analice lo que hemos logrado concretar gracias al esfuerzo de nuestra gente, docentes y no docentes, resulta sorprendente que lo hagamos en las condiciones en las que lo hacemos".

Habló también el ministro Filmus, quien indicó que era "muy difícil en el marco de la crisis general existente, desplegar con más fuerza el apoyo financiero que necesita la Universidad. Creemos que lo estamos haciendo crecientemente pero hay que hacerlo más todavía y nos comprometemos a seguir trabajando en esa dirección".

Jaim Etcheverry indicó en otro tramo de su mensaje que "este acto que hoy nos congrega es una razón más para sentirnos orgullosos de todo lo que hemos podido concretar en circunstancias nada sencillas (?) Y estoy seguro que servirá para renovar nuestra confianza en que todos juntos podremos seguir haciendo cosas en el futuro, podremos seguir haciendo mucho para que la sociedad argentina siga teniendo motivos para enorgullecerse de su Universidad".


Fuente: prensa UBA


Fuente: prensa UBA





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad