Monday :: 22 / 09 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Licenciaturas de Articulación a través de Internet en la UNICEN


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Apoyándose en la amplia difusión que las nuevas tecnologías alcanzaron en nuestro país durante los últimos años, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires incorporó a su oferta de servicios una nueva modalidad de Licenciaturas de Articulación basadas en un sistema de educación virtual.
Este sistema es una variante de la modalidad de educación a distancia que ofrecía la Facultad, y está dirigido a profesionales con título terciario que estén interesados en obtener una formación universitaria. Actualmente pueden realizarse las Licenciaturas de Articulación en Historia, Ciencias de la Educación y Educación Inicial y, según lo adelantado por el Licenciado Fernando Urquiza, encargado de promoción, contactos y captación de alumnos del Programa de Articulación Virtual, se está evaluando la posibilidad de incorporar una más en Gestión Ambiental y otra en Geografía, con dos orientaciones: en Desarrollo Regional y Turismo.

Por otro lado, a través de este sistema virtual, la Facultad de Ciencias Humanas ofrece una serie de cursos de capacitación docente que en este momento están siendo evaluados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires para el otorgamiento de puntaje. Además, y de acuerdo a lo explicado por el Lic. Urquiza, "muchos de esos cursos van a ser reconocidos como materias en la Articulación".

Para este Programa de Licenciaturas de Articulación pueden inscribirse Profesores de Historia; Ciencias de la Educación; Filosofía y Pedagogía; Psicología; Psicopedagogía y Educación Inicial. Actualmente, cuenta con 300 alumnos inscriptos, básicamente de la provincia de Buenos Aires, pero también de La Pampa, Corrientes, Río Gallegos y otros puntos del país.

Detalles del sistema
Las Licenciaturas de Articulación tienen una duración de dos años y medio e incluyen trabajo final o tesis. Cada una de las materias está estructurada en 10 clases escritas de 15 carillas cada una, además del material bibliográfico, que también se provee en forma digitalizada.

Las diferentes cátedras incorporan foros de discusión para que exista un intercambio entre docentes y alumnos. Foros y no chat porque, según el encargado de promoción de este Programa, la gran ventaja de este sistema es precisamente la asincronía. En otras palabras, que los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje no coinciden necesariamente en un mismo espacio-tiempo. Esto le permite a los alumnos administrar su tiempo sin presiones horarias.

La modalidad de evaluación se lleva a cabo a través de la entrega de un parcial domiciliario y un examen final presencial y oral que se realiza los días sábado.

Cómo inscribirse
El trámite de inscripción se realiza adjuntando la documentación requerida al formulario destinado a tal efecto. Para ello debe imprimirse el formulario que se halla en la Página Web de la Facultad: www.fch.unicen.edu.ar, completarlo a mano y enviarlo con el resto de la documentación solicitada (fotocopia de títulos, etc.) por correo postal certificado a la dirección indicada en el mismo.

La inscripción se encuentra abierta todo el año, sin embargo los períodos de matriculación en las materias son durante los meses de marzo y julio. El comienzo e clases se prevé para el mes de marzo.

Los interesados en obtener más información comunicarse al teléfono: (02293) 423945 int. 216 / 423988 int. 216, o a la siguiente dirección de e-mail: eddistancia@fch.unicen.edu.ar








RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad