Sunday :: 20 / 04 / 2014

Además EMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Becas para estudiar música en Alemania

El servicio alemán de intercambio académico (DAA) ofrece una serie de becas en distintas disciplinas musicales


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Las becas para estudiantes de música se otorgan básicamente con carácter de estudios complementarios. Vale decir que el aspirante deberá agotar en su país de origen las posibilidades de formación con el correspondiente examen final. Sólo en casos excepcionales podrá considerarse la posibilidad de un estudio de varios años en Alemania, siempre y cuando la especialidad no ofrezca posibilidades de estudio en el país de origen y el objetivo se considere conveniente.
En Alemania, la materia Musicología se dicta solamente en universidades. La selección de aspirantes para esta especialidad se realiza con el mismo procedimiento aplicado a todas las demás disciplinas (becas anuales o Sandwich).
La beca está destinada exclusivamente para estudios en una Escuela Superior de Música en Alemania.

"Proyecto":
El proyecto consistirá en un perfeccionamiento realizado en una escuela superior de música en Alemania. Si bien el aspirante debe acordar su estadía de antemano con un profesor alemán, la aceptación definitiva de la institución solo se efectuará después del examen de ingreso obligatorio.


Duración:
La beca comprende, por regla general, un año. Podrá ser prorrogada en casos especiales y previa solicitud.

Selección:
La evaluación de las solicitudes está a cargo de una comisión especial del DAAD, integrada por profesores de las escuelas superiores de música. A la par de las solicitudes y la documentación escrita, las grabaciones que las acompañan son factor determinante para la decisión sobre el otorgamiento de la beca.

Documentación:
Como complemento de la documentación requerida (Beca anual) deben presentarse los trabajos señalados a continuación y un listado completo de las obras enviadas.

Grabaciones:
La grabación (cinta o cassette o DAT-Digital Audio Tapes o CD Audio) debe ser una interpretación instrumental o de canto de alto grado de dificultad de por lo menos tres obras claves de la especialidad de distintas épocas. En el caso de instrumentalistas, las interpretaciones deben ser de obras completas, no movimientos aislados. Una de las obras debería ser de música contemporánea.Las grabaciones deben hacerse en un grabador normal (no utilizar studiocassette) con las siguientes velocidades: 9,5 cm/sec o 19 cm / sec - frecuencia 50 Htz. En la grabación las obras deben estar debidamente separadas la una de la otra. Las grabaciones llevarán fecha de grabación y no deben tener más de un año. La calidad es de gran importancia. La grabación total deberá tener una duración mínima de 45 minutos.

Compositores:
Los compositores deberán enviar composiciones propias, es decir partituras y en lo posible también grabaciones.

Más Información
www.daad.com.ar/progbecas.html








RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad