Wednesday :: 17 / 09 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Muestra de Matemática Elemental en la UNL


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Con la presencia masiva de alumnos de escuelas primarias, secundarias y profesorados de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, se inauguró la "Segunda Muestra de Matemática Elemental" organizada por el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La muestra durará hasta el sábado y puede visitarse en la planta baja del Pabellón III de la Sede Ciudad Universitaria.

Con la presencia masiva de alumnos de escuelas primarias, secundarias y profesorados de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, se inauguró la "Segunda Muestra de Matemática Elemental" organizada por el Ciclo Básico Común.

El acto de apertura contó con la presencia del rector de la Universidad, Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, el director del Ciclo Básico Común, Alberto Fernández y Juan Carlos Pedraza, coordinador del Area de Matemática del CBC.

Los visitantes participaron de los distintos juegos interactivos y recorrieron la muestra gráfica que resume la evolución a través de los siglos de los problemas, curiosidades y resultados que fueron dando cuerpo a la disciplina. También hubo una serie de conferencias y charlas sobre temas elementales de matemática a cargo de profesores de CBC y de profesores invitados.

"La idea es que la gente pueda realizar un paseo imaginario de un día de duración por la historia de la matemática, comenzando por Tales de Mileto, allá por el 585 A.C., y terminando en los actuales problemas de nuestra disciplina. La parte lúdica es fundamental porque uno puede plantear problemas muy difíciles a los chicos con elementos muy básicos, que cualquiera puede entender", señaló Juan Carlos Pedraza.

Uno de los objetivos de la Muestra es justamente la articulación con la escuela media. El Departamento de Matemática del CBC se encuentra desarrollando un programa destinado a brindar apoyo y asesoramiento académico a escuelas medias, y sus docentes tienen a cargo la preparación de los estudiantes que participan en las Olimpíadas Internacionales de Matemática.

Más información: http://matematica2.giusti-ec.com.ar/








RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad