Friday :: 24 / 10 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Radio Universidad, FM 89.1 , la radio de la UNLM

Radio Universidad, el proyecto de la Universidad Nacional de la Matanza, garantiza su compromiso con la comunidad y la educación


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

El proyecto de la radio universitaria surgió como factor integrado a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLM). Ya en funcionamiento, constituye un órgano incorporado a la universidad como institución. Su acción tiene una doble vertiente: Como medio de comunicación al servicio de la institución y de la comunidad a la que ella atiende y como recurso de práctica real para los alumnos que siguen la carrera en sus diversos campos profesionales.
El cordinador de la Radio, Juan Carlos Dido, explicó esta doble función a Universia Argentina: "la radio se creó con esta doble función. Un medio de comunicación y de práctica para los alumnos y docentes de la Universidad, y un medio donde reflejar y servir a la comunidad de nuestra zona."

Desde el inicio de sus transmisiones, en octubre de 2000, la emisión instaló su presencia informativa y cultural atendiendo las necesidades y demandas de su entorno social, con un criterio democrático, pluralista y abierto, fundado en una firme vocación de servicio, procurando reflejar y recrear el lenguaje de su gente y estimulando la producción del sentido social con actitud comprensiva y solidaria.
Los espacios informativos y culturales están en la línea del periodismo cívico en estrecha vinculación con el medio geográfico y humano. El foco se centra en la atención de propuestas y soluciones que se promueven, en lugar de persistir en el diagnóstico.
"La radio es una radio viva", prosigue Dido, "está abierta a los cambios de programación, se van mejorando y desarrollando nuevas propuestas continuamente."

Radio Universidad de La Matanza transmite en la frecuencia de 89.1. Está en el aire las 24 horas diarias: de 7 a 24 hs. con programación en vivo y de 0 a 7 hs. con emisiones grabadas.
La programación, de contenido muy variado, es producida y realizada íntegramente por profesionales, académicos, ex alumnos y alumnos de la Universidad, que atienden con idoneidad y compromiso todos los aspectos operativos. Radio Universidad de La Matanza es un medio de comunicación que crea y fortalece los vínculos interpersonales, institucionales y socioculturales de la comunidad con el centro educativo y de los miembros de la comunidad entre sí.
Próximamente se podrá escuchar la emisión radial via Internet, la cual en su versión de prueba puede ser escuchada desde http://radionline.unlm.edu.ar
Juan Carlos Dido, nos cuenta otro de los proyectos: "El próximo paso es integrarnos a la Asociación de Radios Universitarias. En esa integración uno gana intercambia programación, actividades y crea una red muy fuerte de comunicación." En esta red ya están funcionando radios de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), de la Universidad Nacional de Luján (UNLU), de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de distintas facultades de la Universidad Tecnológica Nacional (UNT), entre otras.
Finalmente, Dido, nos manifestó que "la experiencia misma superó la idea que teníamos del proyecto. La radio cumple sus objetivos de ser práctica viva pero aparte genera un gran valor para la comunidad. Y existe cada vez más entusiasmo de parte de los alumnos, los docentes y la propia comunidad."

URL:www.unlm.edu.ar








RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad