Friday :: 01 / 08 / 2014

AdemásEMPLEO | BUSCÁ TU CARRERA | BLOGS | CURSOS | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

Extensión de las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNRC

Con este proyecto, los 15 mil habitantes de Villa Rosario, tendrán no sólo proyección cultural, sino también social y económica; y permitirá la cercanía de más alumnos a la Facultad


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

En Villa del Rosario, comenzaron las obras de ampliación de las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).
El 19 de febrero, se realizó un acto de inauguración de la obra. "Siempre hemos tenido una historia rica en materia educativa como ciudad regional, y hoy la prestigiamos con la inauguración de esta extensión aulica de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Río Cuarto (UNRC), a la cual recurrimos por su excelencia académica". Así se expresó el intendente de Villa del Rosario, Manuel Humberto Rivalta, quien junto al rector de la UNRC, Leonidas Cholaky; al decano de Agronomía y Veterinaria, Aníbal Bessone, pusieron en marcha , en las instalaciones remodeladas y adaptadas del ex Hospital Zonal "San Vicente de Paul" la primera extensión aulica de la carrera de grado que inaugura la casa de altos estudios.
En el acto del martes 19 de febrero, el rector Cholaky resaltó "la concreción de este esfuerzo y sacrificio de una comunidad".
El rector subrayó que "dirigentes visionarios han sabido interpretar las necesidades de esta población y sobre todo de la juventud", un "hecho digno de destacar en momentos de fuerte crítica a la clase dirigente" y que "nos hace abrigar esperanzas de que no todo está perdido".
El emprendimiento conjunto del Municipio de Villa del Rosario y de su Cooperativa Eléctrica, del Centro Comercial y de la Universidad de Río Cuarto, constituye una jerarquización del perfil comunitario. Los 15 mil habitantes, tendrán no sólo proyección cultural sino también social y económica, "ya que pondrá más cerca de la casa de los alumnos -dijo el intendente Rivalta- una oferta educativa de calidad".
La extensión áulica constituirá un aporte a la formación profesional de la zona, caracterizada por la producción primaria, que entre otros rubros explota la ganadería y la lechería.
El decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, presente en el acto, destacó que la habilitación de la extensión áulica de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad "permitirá a los alumnos de una caracterizada escuela técnica - agropecuaria del lugar de nivel secundario poder completar el ciclo de la formación profesional".
En efecto, en Villa del Rosario existe el Instituto Agrotécnico "San José", de larga trayectoria en el lugar.
Las actividades académicas de la carrera de Medicina Veterinaria, que se dictarán para 112 alumnos aspirantes a primer año, se desarrollarán en las instalaciones recicladas del ex Hospital "San Vicente de Paul". Allí se han montado salas de Anatomía y de Patología para el estudio teórico, y las prácticas de las distintas materias.
En la Cooperativa Eléctrica también ha sido habilitada una sala de Computación, donde los alumnos podrán mantener comunicación con sus docentes de Río Cuarto a través del correo electrónico y de otras formas informáticas de intercambio.
Junto al decano Bessone, asistieron al acto el secretario general de la Universidad, Juan José Busso; el vicedecano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Héctor Pagliaricci; la secretaria académica, Viviana Poey; el coordinador de grados, Raúl Yaciuck; el secretario técnico, Roberto Rovere, y el secretario de Extensión, Enrique Bérgamo.



Informes
http://www.ayv.unrc.edu.ar/extension-aulica-agronomia.htm








RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad